null: nullpx
Batman

Repasa estos 10 Jokers que no fueron los más queridos de la historia

Publicado 13 Oct 2015 – 03:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Siempre que un nuevo actor es elegido para hacerse cargo de un personaje icónico, sea Batman, Joker o Spider-Man, hay grandes discusiones en la web sobre la idoneidad de dicho actor. Sucedió cuando eligieron a Heath Ledger y también a Ben Affleck. Con Jared Leto como el Joker para la película Suicide Squad no hay excepción, por lo que en Batanga hemos decidido repasar otras 10 actuaciones del Joker que seguramente han sido mucho más cuestionadas.

10. Joker de Batman #66

En su primera aparición en los años 40, Joker era un criminal inteligente y despiadado, y luego se fue convirtiendo en una parodia de sí mismo, un personaje más cómico y relajado, acomodándose al nuevo Código de la Autoría de los Cómics. En el número #66 de Batman, en 1951, aparece uno de los peores Jokers de la historia, uno que convertiría su carrera en una parodia llena de bromas y dobles sentidos.

Cuando en el periódico del cómic se ríen de sus fechorías (utilizando la palabra “ boner” que es un término en inglés para hablar de erecciones), la figura malévola y despiadada de Joker se sumergió en un papel cómico del que tardaría muchos años en salir.

9. El Joker de Guardianes Galácticos

La serie animada de ABC basada en los  Guardianes Galácticos de DC Comics tuvo 8 episodios, y en uno de ellos apareció uno de los peores Jokers de la historia. La representación del personaje está muy mal ejecutada. Normalmente, el Joker siempre es la mente maestra, pero aquí es apenas un lacayo de Darkseid.

La animación no es demasiado fluida, aunque es correcta para la época, estamos hablando de 1985. Pero es mejor olvidar que este Joker alguna vez apareció en las pantallas porque no le hace honor al personaje.

8. El Joker de César Romero

El Joker de la serie de los años 60 es icónico, pero eso no quita que su performance sea considerada mala para los estándares de hoy. El actor César Romero no se afeitó su bigote, así que por lo visto no estaba muy inmerso en el personaje.

Por supuesto que la risa es reconocible y el villano pega muy bien con el tono paródico y gracioso de la serie, pero cuando uno piensa en el Joker necesita mucha más locura y maldad. Cualquier otro actor podría haber hecho de Joker para una serie como la de Adam West, eran simplemente actores vestidos de forma graciosa y actuando peleas alocadas y coreografiadas con el estilo psicodélico de los años 60.

7. Joker Rising

Una filmación independiente subida a YouTube donde se analizan los orígenes del personaje. Pese al esfuerzo de los fanáticos por hacer una buena cinta, el resultado es una extraña historia donde se abandonan los orígenes clásicos de Jack Napier y se explora una identidad nueva llamada Cyrus, que a su vez tiene encuentros con otros personajes como Killer Croc, Riddler y Penguin. Muy olvidable.

6. El Joker de Speeding Bullets

En una realidad alternativa donde Superman es Batman, resulta que  Joker es Lex Luthor, y eso ya presagia un gran fracaso. Lex Joker secuestra a Lois Lane para intentar dominar Ciudad Gótica por la fuerza y Super Batman salva el día.

Jared Leto puede que se vea como un Joker poco ortodoxo, pero por lo menos no tiene nada que ver con este intento bizarro de combinar dos historias que por separado funcionan bien. Agradecemos que para la nueva cinta no se hayan inspirado en este Joker delirante.

5. Joker en Young Justice

Al igual que en Guardianes Galácticos, Joker aparece únicamente en un solo episodio de Young Justice. Su diseño parece el de un vampiro con corte de pelo emo. La voz de Joker la hizo Brent Spiner (el mismo que hacía de Data en Star Trek: La nueva generación); pero desafortunadamente no le dieron demasiado guión para trabajar, un desperdicio.

El personaje es demasiado evidente, y si algo realmente llama la atención en Joker es que es un personaje totalmente desconcertante, y allí radica su principal peligro.

4. Joker en los comerciales de OnStar

Entre 2000 y 2002 la compañía de comunicaciones OnStar produjo 6 comerciales basados en personajes de Batman, era un acuerdo con DC para intentar atraer más usuarios. Lo malo es que el actor elegido no estaba a la altura.

Era Booger, el de La venganza de los Nerds, y su representación fue tan horrible que muchos prefirieron olvidar que alguna vez sucedió. Nosotros en Batanga incluidos.

3. Joker en The Caped Crusader

The Caped Crusader es un juego de Batman de 1988 de plataformas y aventuras. El título contaba con dos líneas argumentales, una sobre Joker y otra sobre el Pingüino. Robin había sido secuestrado por Joker y el caballero de la noche debía recorrer la ciudad para salvarlo.

La batalla final con Joker es muy triste. Batman simplemente le pega un par de patadas y luego salva a Robin, pero no se dice si Joker murió, si fue arrestado, o qué rayos sucedió con él. El personaje simplemente aparece un rato para hacer acto de presencia y listo.

2. Joker en The Batman

Otra representación animada del Joker que fue horripilante. Después del estilo cyber punk de Batman Beyond, pasaron algunos años hasta que el hombre murciélago volvió a la televisión. En The Batman se estableció una nueva línea argumental con personajes creados para poder vender nuevos juguetes, pero el extraño, psicodélico y rastafari Joker es uno de los más odiados por los fanáticos.

No estaba a la altura del personaje, ya que sus actitudes y su postura no tenían nada que ver con el Joker que todos queremos. Pero bueno, era una serie de televisión y ellos se toman alguna licencias...

1. El peor cosplay de Joker

Terminamos nuestra lista con uno de los peores cosplay del Joker. La imagen habla por sí sola. Este Joker inspira temor, enojo y risa, todo a la vez. Quién quiera dejar sus comentarios, es libre de hacerlo.

 ¿Qué otros Jokers crees que deberían figurar en nuestro listado de los menos exitosos de la historia? ¿Todavía crees que Jared Leto será el peor Joker, o estos te hacen recapacitar?

Reacciona
Comparte