Recuerda con nosotros 5 grandes mascotas de DC Comics

Imagen Thinkstock

No solo el perro es el mejor amigo del hombre, mucho menos en el mundo de seres meta-humanos y vigilantes. A través de los años, nuestros personajes favoritos del Universo DC han tomado en su cuidado las más diversas mascotas, muchas de ellas compañeras a la hora de luchar contra el crimen y el mal. Por eso, aquí dejamos 5 notables mascotas de DC.

PUBLICIDAD

Nota: Hemos excluído a Krypto y Ace the Bat-hound para agregar un poco de variedad.

1. Topo

Imagen DC Comics

En la Época Dorada de los cómics, Topo era un pequeño pulpito amigo de Aquaman y Aqualad, compañero de aventuras en los 7 mares. En el reboot de los New 52, Geoff Johns lo convierte en un verdadero monstruo marino capaz de destruir ciudades, pero siempre fiel al rey de Atlantis. Podemos ver cómo Arthur lo ocupa en la lucha contra el Rey Muerto (quien es el rey de Atlantis original, Atlan) en el arco Muerte de un Rey en la serie Aquaman.

No te pierdas: 7 muy buenos momentos de Aquaman que tal vez no conozcas

2. Dex-Starr

Imagen DC Comics

Personaje a esta altura de culto entre los fans de Green Lantern. Podemos ver cómo muchos fans ocupan remeras con su cara en distintas convenciones de cómics y muchos preguntan "¿Dónde está  Dex-Starr?" en foros de internet tras su desaparición en Red Lanterns. Este tierno gatito, que además tiene un lado iracundo tras presenciar el asesinato de su dueña, es oriundo de la Tierra, pero tras recibir el anillo rojo se transformará en compañero leal e inseparable del líder de los Red Lanterns, el temible Atrocitus.

Y de paso: Las 6 veces en que Hal Jordan cambió de anillo

3. Pennyworth

Imagen DC Comics

Este tieno gatito es un regalo de Alfred para el joven Damian,  quien tiene problemas de ira y actitud, pero un inmenso amor por los animales. Por lo mismo el joven maravilla decide nombrarlo en honor al mayordomo. En la serie Batman y Robin, el gatito se sumará se sumará al perro Titus, quien fue un regalo de Bruce Wayne para su hijo. Si bien Pennyworth no combate el crimen (aunque sí es compañero de Damian en la visión del futuro en que él es Batman en el número 666 de la serie), siempre nos entregó tiernos momentos junto al pequeño Wayne.

PUBLICIDAD

No dejes de ver: Los 7 mejores momentos de Damian Wayne, el Robin hijo de Batman

4. Bat-Cow

Imagen DC Comics

Una vez que Damian detiene a un criminal en un matadero y se da cuenta de los horrores de la industria de la carne, el pequeño justiciero no solo decidirá hacerse vegetariano, sino que además adoptará a una de las vacas que salvó de dicha situación. Como podemos ver en las páginas de Batman Incorporated, Bat-Cow, como es bautizada por el pequeño Damian, también tiene su lado justiciero, combatiendo el crimen en su particular manera.

Otros grandes amigos: 5 fuertes y sólidas amistades del mundo del cómic

5. Goliath

Imagen DC Comics

Cuando Damian fue encargado con la tarea de recuperar un místico artefacto resguardado por murciélagos gigantes, tras matarlos a todos encuentra a un tierno bebé murciélago al que no puede matar por pena. Por eso, lo vuelve su compañero de aventuras y tras crecer se convierte en un leal y gigantesco murciélago que no solo transporta a Damian, si no que además lo ayuda en su viaje en busca de la redención.

Recomendado: 6 personajes de cómics que desatan el amor o el odio de los fans en iguales proporciones

¿Cuál es tu mascota favorita de DC Comics?