null: nullpx
eventos

Recordemos 5 eventos inolvidables de los X-Men

Publicado 20 Jun 2015 – 06:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

El Universo Marvel ha sido testigo de numerosos cambios a lo largo de su historia. Algunos eventos involucraron a un grupo específico de personajes, otros directamente a toda la continuidad de sus narraciones. Pero dentro de las decenas de equipos de héroes de la editorial existe uno que, además de ser particularmente exitoso, ha vivido grandes sagas que sacudieron sus principales líneas argumentales en más de una oportunidad. Hablamos de  los X-Men.

El grupo de mutantes más famoso de Marvel es un gran coleccionista de eventos. Por eso es que queremos repasar con ustedes al menos 5 eventos inolvidables de los X-Men. Adelante, ¡pasa la página!

5. Messiah Complex (2007)

Este evento marca el final de un camino que comenzó con House of M. Luego de que Scarlet Witch diezmó la población mutante en el mundo, nació un bebé con el gen X, y diferentes grupos de héroes y villanos pugnan por encontrarlo. El evento consta de 13 números que involucran diferentes cómics de la familia X, desde X-Men hasta New X-Men y X-Factor. Es el primer capítulo de una saga de 3 que sigue con Messiah War y Second Coming.

Fue muy importante en su época porque marcó la entrada de nuevos mutantes al Universo Marvel luego de que el hechizo de Scarlett Witch hubiera acabado con casi la totalidad de la especie en todo el universo.


5-cambios-radicales-ocurridos-en-el-universo-marvel-2.jpg

4. Onslaught (1996)

El final de Onslaught trajo varios meses de desconocimiento sobre el futuro de algunos de los héroes y villanos más importantes del Universo Marvel. Más adelante muchos de los cambios serían revertidos gracias a los poderes de Franklin Richards, pero en el momento de su publicación fue un evento que sorprendió a todos los lectores con la desaparición de héroes y villanos cuyo destino era incierto. En esta historia, los X-Men deben enfrentarse contra una de las entidades más poderosas jamás concebida, nacida de la unión de las conciencias de Magneto y Charles Xavier.

3. Mutant Massacre (1986)

Después de más de 100 números los X-Men dejan la escuela del profesor Xavier, Warren Worthington deja de ser Angel y muchos mutantes mueren, aunque también hacen su primera aparición otros nuevos que marcarán el Universo Marvel. Si bien Mutant Massacre es un evento muy diferente a lo que entendemos hoy como un "crossover", en su momento supuso cambios de gran magnitud con la participación de otros personajes como Thor, Power Pack y los New Mutants.

El eje principal de la historia giraba en torno a la matanza de los Morlocks por parte de un grupo de mutantes villanos llamado Marauders. Tanto X-Men como X-Factor intentaron detener la masacre, con muchas bajas en el trascurso de la saga.

2. Schism (2011)

El objetivo principal de Schism era dividir el cómic de X-Men en 2 líneas editoriales diferentes. Funcionó a la perfección, pero también marcó un antes y un después en la historia de Wolverine y Cíclope, 2 de los mutantes más populares de la historia del cómic. 2 ideologías diferentes y 2 bandos de mutantes que intentarán a su manera adaptarse a un nuevo mundo. El Universo Marvel cambió de forma drástica luego de este enfrentamiento a muerte.

La línea argumental está repleta de conflictos entre Wolverine y Cíclope, a tal punto que al terminar la saga los mutantes quedan divididos en 2 grandes grupos. Los 2 líderes más carismáticos de los X-Men son los responsables de intentar guiar a una nueva generación de mutantes, pero con ideas muy diferentes. Mientras Cíclope cree que los jóvenes deben luchar y que la matanza en defensa propia es justificada, Wolverine quiere mantenerlos lejos del peligro y no justifica el asesinato. Finalmente, ambos mutantes terminarán por enfrentarse a muerte mientras un centinela gigante los ataca... Electrizante.

1. House of M (2005)

“No más mutantes”, con esas tres simples palabras Scarlet Witch marcó un antes y un después en la existencia de los X-Men y sus enemigos. La carrera hacia la extinción seguiría hasta el desenlace de Avengers vs. X-Men, pero nadie olvidará nunca el poder devastador de la angustia de una madre que decide crear un mundo diferente luego de la muerte de sus hijos.

La trama sucede después de Planet X y Avengers Dissasembled, con una Scarlet Witch devastada por la muerte de sus hijos. Al utilizar sus poderes para alterar la realidad termina por convertirse en la enemiga tanto de los X-Men como de los Avengers, y toma la decisión de alterar la realidad para crear un mundo sin mutantes.

¿Qué otros eventos de los X-Men crees que son los más importantes?

Reacciona
Comparte