Esta confirmado que Batman R.I.P. será la última aventura de Bruce Wayne como Batman (por unos años al menos) y ahora surge la pregunta clave, ¿quien heredará el nombre y el manto del caballero negro?
¿Quien será el nuevo Batman?

Un nuevo caballero oscuro emergerá, ¿pero quién se ocultará bajo la máscara?
El tercer Robin, Timothy Drake es demasiado joven y torpe en mi opinión, careciendo de la oscuridad y la fuerza necesaria para asumir un rol tan intenso y exigente como el de Batman. Richard Grayson, Nightwing, es un superheróe mediocre y conformista que tampoco sería adecuado.
¿El candidato ideal? Jason Todd. Asesinado, enterrado, olvidado y rechazado, el segundo Robin es sin duda alguna un personaje que ha sufrido tanto o quizá más que su mentor y tiene muchos menoss escrúpulos a la hora de lidiar con el crimen. Me gustaría mucho ver a Todd obtener el nombre y el traje luego de una brutal pelea con sus otros herederos para convertirse en el azote del crimen de ciudad Gótica.
A pesar de que muchos escritores talentosos han intentado modernizarlo Batman esta estancado creativamente debido a que no logra evolucionar ni librarse de las convenciones arcaicas que impiden matar criminales ni librarse de ciertos villanos cuya supervivencia se explica con el único propósito de favorecer las ventas.
Si DC desea renovar al título y al personaje, Jason Todd deberá poder imponer su particularmente brutal estilo de justicia sobre ciudad Gótica y yo espero que llegue ese momento y el río se tiña con la sangre de muchos personajes mediocres e innecesarios.









