Death Note fue una revelación en el mundo del manga y todavía hoy, después de la serie y algunos live actions, sigue capturando nuestra atención. Pero los excéntricos protagonistas o la tétrica historia no son el centro de este artículo, sino la identidad del guionista Tsugumi Ohba. Al día de hoy los fanáticos se han devanado los sesos pensando en las posibilidades, pero siguen siendo eso, teorías. Ohba, es un misterio, pero igual hablemos de él.
¿Quién es Tsugumi Ohba? Conoce las teorías sobre el misterioso creador de Death Note

Sobre su obra más importante: Death Note: 7 cosas que todo fanático debe saber sobre este popular anime
El camino de Death Note a Bakuman
Death Note fue creada en conjunto con el artista Takeshi Obata, encargado de plasmar en imágenes los guiones de Ohba. Más recientemente crearon también Bakuman, siendo un manga tan exitoso que logró ser adaptado en una serie anime.
Sin embargo, aunque Death Note se transformó en un éxito inmediato, el rostro de Tsugumi Ohba siguió en las sombras. Un poco de investigación al respecto nos hace darnos cuenta de que se trata de un nombre de pluma, inventado, sin una biografía que podamos conocer. Sabiendo esto, muchos fanáticos han dedicado tiempo en crear teorías sobre su posible identidad.
Un trabajo reciente: Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (Death Note) regresan juntos a las páginas de la Jump con la historia de un humano y un ángel
¿Hiroshi Gamo?
La teoría más difundida es que se trata de Hiroshi Gamo, otro autor no tan conocido del medio. ¿Cómo se llega a esta conclusión? En uno de los primeros números de Death Note se muestra que la escuela del protagonista se llama Gamo Seminar. Existe una moda bastante difundida de llamar a las escuelas de los mangas en honor a su autor.
Lo extraño del asunto es el tipo de mangas creados por Hiroshi Gamo. Quizás el más conocido es Tottemo! Luckyman, una historia bastante infantil con un protagonista llamado Luckyman que protege al mundo de una invasión extraterrestre. No se parece demasiado a la oscura, misteriosa y controversial serie de Death Note.
Sin embargo, podemos pensar diferente luego de leer Bakuman. Esta historia trata sobre un joven que quiere ser mangaka y muestra todos los problemas dentro de la industria creativa del manga. Muchos piensan que Hiroshi Gamo, siendo un autor poco reconocido, creó Bakuman para mostrarnos esa lucha. Solo logró ser famoso cuando se unió al artista Takeshi Obata, ya establecido en el medio y con cierta fama.
¿Qué sabemos del live action de Death Note?: La adaptación del manga definitivamente será Rated R
¿Por qué no una mujer?
Esa es otra de las preguntas que muchos se hacen, porque muchos piensan que detrás del misterioso nombre hay una mujer escondida. Quizás su decisión tuvo que ver con escapar de los prejuicios hacia las chicas en el mundo del manga, pero tampoco es posible decir si es cierto. Todo lo que sabemos sobre el autor está dicho en los diferentes números del manga, donde asegura que colecciona tazas de té y se sienta en las sillas igual que L, el detective de Death Note.
Otros van más lejos y dicen que Tsugumi Ohba es un nombre creado por Takeshi Obata y que el propio ilustrador es el creador de la historia. Quizás tenía miedo de fracasar y por eso creó el nombre, aunque francamente suena algo absurdo. Lo cierto es que no podemos saber quién es, al menos que el propio escritor revele su identidad tarde o temprano.
La controversia: 5 animes polémicos que fueron censurados o prohibidos





