¿Quién es Crossbones en los cómics de Captain America?

Este jurado enemigo de Steve Rogers es de los más conocidos de toda su galería, y más aún gracias a las películas de Marvel. En ese caso el personaje es interpretado por Frank Grillo, aunque en realidad nació en los cómics como creación de Mark Gruenwald y Kieron Dwyer, más precisamente en los números #359 y #360 de Captain America.

PUBLICIDAD

A diferencia de lo que puedes ver en el cine,  Brock Rumlow no es un agente traidor de S.H.I.E.L.D. Él es un mercenario, y a decir verdad es de los mejores en el negocio. Fue entrenado por Taskmaster y en poco tiempo pasó de aprendiz a profesor, y comenzó a impartir clases en la misma academia para criminales bajo el seudónimo de  Bingo Brock... hasta que fue reclutado por el gran villano  Red Skull. Fue allí cuando se formó la famosa alianza entre ambos, a pesar de que no se trata más que de un negocio para que ambas partes obtengan beneficios mútuos. 

Como todo mercenario, Brock trabaja para sí mismo, y cumple misiones únicamente para quienes den con el precio justo. El punto es que en una de sus primeras misiones para Red Skull, donde trabajaba aún con el nombre clave de "Frag", Rumlow encontró al verdadero Red Skull:  Johann Shmidt, el sirviente nazi. Fue entonces que Rumlow fue bautizado con su nuevo nombre,  Crossbones, y pasó a mostrar su oscura fasceta como neonazi.

Imagen Marvel Entertainment

Quizás uno de sus momentos más recordados fue cuando mató al Captain America, en el arco  The Death of Captain America. Obviamente, él fue quien ejecutó los disparos... a pesar del confuso incidente con Sharon Carter (la Agente 13), quien estaba hipnotizada en ese momento y es la otra presunta autora de los disparos que acabaron con la vida de Rogers. Todo esto trajo el recordado pasaje de  Bucky Barnes como el nuevo Captain America, al que también pudo "vencer", a pesar de que terminó por ser capturado. Posteriormente, Crossbones también sirvió al equipo  Thunderbolts, donde, producto de su habilidad como asesino, se le prohibió portar armas letales.

PUBLICIDAD

En definitiva, Crossbones es uno de los mejores sicarios que existen actualmente en el Universo Marvel, no solo por su capacidad para el manejo de armas de todo tipo, sino también por su talento para el combate cuerpo a cuerpo y hasta su control físico para resistir el dolor, a pesar de ser un humano "sin poderes"... más allá incluso de haber recibido poderes de piromancia cuando se expuso a la niebla terrígena.

¿Qué más sabes de este particular  villano de Marvel?