Las portadas con variantes son una práctica común en la industria de los cómics, así que no fue tanta la sorpresa cuando DC Comics anunció que, en noviembre, se daría una alianza de con Looney Tunes, y que sus personajes aparecerían emparejados en las primeras páginas de sus series más populares.
¿Qué sentido tiene que los Looney Tunes aparezcan en los cómics de DC?


Comenzará con el #46 de Action Comics, donde veremos a Superman junto a Bugs Bunny en un cosplay del héroe. Serán un total de 25 las portadas en las que los compañeros de Bugs saldrán hombro a hombro con personajes como Batman, Aquaman, Black Canary, Robin, Deathstroke y Flash, entre otros.

La historia de colaboración entre DC y los personajes de Warner no es nada nueva. De hecho, en el año 2000 apareció una serie llamada Superman & Bugs Bunny, en la que los personajes de ambas casas se cruzaban en una serie de aventuras en las que debían enfrentarse a malévolos personajes con nombres impronunciables. La serie logró mezclar muy bien ambos universos, al combinar a la perfección el humor absurdo de los Looney Tunes, con los conflictos épicos que suelen tener Superman y sus colegas.
Todo comienza en la tierra, cuando Superman debe detener a Mr. Mxyzptlk, un villano que planta cafeterías Czarbucks indiscriminadamente por toda la ciudad, con lo que genera el caos y la confusión. Para acabar con el plan de Mxyzptlk, Superman debe hacer que diga su nombre en reversa, algo que logra con el ingenio de Clark Kent, y no con su fuerza kryptoniana.
Mientras tanto, en otro universo, Elmer Fudd intenta cazar a Bugs Bunny. Sin embargo, sus balas se convierten en flores por obra de Yoyo el Dodo. Inspirado por un cómic de Superman, Bugs logra detener a Yoyo, y lo expulsa a una dimensión paralela en la que, casualmente, se encuentra también Mxyzptlk. Aliados para lograr hundir al mundo en el caos, los villanos deciden mezclar sus universos, y llevan a todos los Looney Tunes al mundo de los héroes de DC.

Durante 4 números las cosas se complican cada vez más, hasta alcanzar su propia versión de la crisis de mundos infinitos, apropiadamente titulada en esta ocasión como Cwisis on Infinite Earths. Por suerte para todos, nuestros héroes logran resolver la situación, y todo vuelve a la normalidad en sus respectivos universos.
- Ver también: Los 5 peores crossovers del mundo de los cómics

Esta nueva colaboración en las portadas es el primer gran evento de crossover entre ambos universos desde la miniserie del 2000, y uno esperaría que las puertas permanecieran abiertas para proyectos más grandes. Algo de lo que se ha hablado bastante es la posibilidad de llevar Superman & Bugs Bunny al mundo animado como una serie de televisión. Si se tiene en cuenta que los cómics fueron bien recibidos por el público, la serie podría arrancar con buen pie.
Lo más lógico sería, en todo caso, seguir las portadas alternas con otra mini-serie en la que Bugs y su pandilla deban salvar al universo junto a los héroes más poderosos de la tierra.










