null: nullpx
Batman

¿Que Batman no tiene superpoderes? ¡No te quedes en el pasado!

Publicado 24 Ene 2015 – 01:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

No, no hablamos del típico chiste sobre que " el superpoder de Batman es el dinero". Se trata de una nueva versión de Batman, salida de la creatividad de Geoff Johns y Jason Fabok, en Justice League #38. Ahora, el Caballero de la Noche finalmente obtiene poderes sobrehumanos, aunque tal vez no sea de la forma que muchos esperarían...

El verdadero "Hombre Murciélago" y el Virus Amazo

Si aún no lees este número, o ni siquiera comenzaste a leer esta saga, trataremos de evitar la mayor cantidad de spoilers... Aunque en algunos casos sea imposible. Así que si quieres evitar disgustos, guarda este artículo en favoritos y vuelve una vez hayas leído las páginas en cuestión.

Gracias al misterioso Virus Amazo, creado por Lex Luthor y lanzado a la ciudad por error, Metrópolis se ve con gran parte de su población infectada apenas dado el incidente. Y lo que hace este virus es simple: si eres un metahumano, pierdes todos tus poderes; y si eres un humano simple y corriente, ganarás superhabilidades propias de un héroe, aunque una vez tu cuerpo deje de soportarlo, morirás inevitablemente. Esto hace que ahora sea Batman quien tenga superpoderes, aunque esté en una lucha contrarreloj, sabiendo que en cualquier momento podría llegar su final.

Pero entonces, ¿cuáles son sus nuevos poderes? Es una interesante pregunta, ya que los poderes que uno gana dependen en su totalidad del subconsciente de la víctima. Algo curioso, sí. Pero motivo suficiente para dar cierta lógica a la necesidad de darle a Bats poderes vinculados a los murciélagos. Ahora, Bruce puede manipular el sonido de manera de tener mejor audición, pero también crear ondas sónicas con su voz... Bastante poderosas como para lanzar por los aires a Superman y Wonder Woman. Lamentablemente para él, hay otro "poder" que hereda de tales mamíferos voladores: la ceguera.

Ahora la Familia Batman es superpoderosa

Si queremos añadir otra curiosidad, no hace muchos días también nos enteramos que quien tiene superpoderes es Damian Wayne, hijo de Bruce y portador actual del manto de Robin. Sin embargo, aunque posea superfuerza y la habilidad de volar, se trata de una historia totalmente diferente y que nada tiene que ver con el Virus Amazo. Aunque obviamente, no podíamos dejar de lado la... "¿coincidencia?".

Si te interesa ver cómo se las ingenia nuestro héroe favorito de DC Comics para hacer frente a esta nueva realidad, mientras la Liga de la Justicia intenta salvar el día, no dejes de leer Justice League #38, que ya mismo está disponible.

Reacciona
Comparte