Es la hora de que el hombre de acero renazca y para lograrlo nadie mejor que Grant Morrison (escritor) acompañado de Rags Morales y Rick Bryant (dibujantes) que, con su genial All Star Superman, demostró que comprende mejor que nadie la esencia del personaje. La nueva serie Action Comics mostrará a Superman haciendo su debut en una Metrópolis bastante distinta a lo que imaginaban.
Preview de Action Comics #1: El nuevo Superman

Este nuevo Superman no será aceptado rápidamente por el público ni se convertirá instantáneamente en un ícono de la paz y la justicia, sino que volverá a sus raíces para ser mostrado como un agresivo justiciero social que ataca a aquellos que explotan a los desfavorecidos.
Eso hará que sea perseguido por las corruptas autoridades, más interesadas en mantener el status quo que cumplir con la ley y el orden y también le traerá problemas con gran parte del público que lo verá como un vigilante peligroso.

Los eventos de Action Comics se desarrollan antes de la nueva Liga de la Justicia y eso explica las substanciales diferencias de uniforme entre ambos títulos. Sin embargo admito que el primer uniforme es algo ridículo e improvisado, lo que probablemente tenga una buena explicación.

También entiendo que este nuevo Superman aún no ha llegado a los 30 ni fosilizado sus férrreas perspectivas morales que le impiden actuar acorde en el mundo en que vive, pero sigue creyendo en la ley y sobre todo en la justicia a la hora de enfrentar a criminales que probablemente serán bastante más humanos que los infumables supervillanos. Esperemos que esta resurección ayude a Superman a recuperar su status como uno de los superhéroes más grandes de todos los tiempos.

Action Comics # 1 saldrá a la venta el 7 de Setiembre.









