null: nullpx
Batman

Porque no empezó en la película: las 20 portadas de cómic donde Superman pelea contra Batman

Publicado 1 Feb 2016 – 07:00 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Con una película que los pondrá cara a cara, Superman y Batman se enfrentan para dar inicio a la Liga de la Justicia (cosa que ellos desconocen en un principio). Sin embargo, Ben Affleck y Henry Cavill nos son los primeros en darle de golpes al otro superhéroe. Esto ha sucedido en los cómics desde hace décadas; probablemente al poco tiempo de inventarse ambos personajes. No ha sido únicamente con ellos dos en el estelar, pues se han visto involucrados miembros como Linterna Verde y hasta la Mujer Maravilla. Aquí las 20 portadas de cómic donde se han enfrentado Batman y Superman. 

El buen cómic que salió por un videojuego

Si te gustan los superhéroes y los juegos de pelea al estilo de Mortal Kombat, no te pierdas Injustice: Gods Among Us. Este título trajo consigo una impresionante historia donde los superhéroes se enfrentarán entre sí. La batalla más potente será la de Batman contra Superman. Sin duda la portada muestra la furia en ambos titanes. Además, da mucho más enfoque a los eventos que poco se discuten en el videojuego. 

Una competencia por Lois Lane

Cuando se trata de la atractiva reportera, no solo el buen Hombre de Acero buscará protegerla, sino que el Caballero Oscuro intentará también hacer sus maniobras. Batman y Superman pueden trabajar en equipo, pero este cómic demuestra los tintes de rivalidad entre ambos. Empieza amigable, como el simple hecho de descubrir quién es el mejor. Claro, una representación preliminar a lo que hoy son golpes más explícitos; la rivalidad siempre estuvo presente. 

Los trabajos de ilustración de Jim Lee

Con Jim Lee como dibujante no puede salir nada mal. Bueno, solamente podría irle mal a un superhéroe en esta épica batalla. La representación de ambos personajes es maravillosa, con un cómic de Batman que muestra la superioridad de Superman. Claro, se entiende que él no es un humano y tiene poderes que lo hacen más fuerte. 

Cuando Batman aprende a atacarlo

Batman tardó en entender la debilidad de su adversario, pero cuando supo contraatacar lo hizo con todo. Los guantes de kriptonita siempre son un elemento que no falla. 

Siendo muy similares a los eventos en Salem

Quemar brujas fue muy sonado en Estados Unidos, en  Salem. Los hechizos y prácticas mal vistas eran el motivo directo para llevar a las personas a ahorcar; también a ser quemadas en un acto público. Superman atrapa a Batman y utiliza su visión de calor para simular que el fuego bajo los pies de su rival se enciende por sí mismo. 

Se pierde el piso en ocasiones

Girando la verticalidad del asunto, esta rivalidad ha llevado a portadas muy especiales. Nuevamente Batman sosteniendo kriptonita para golpear a Superman. Sin embargo, el Hombre de Acero parece estar fresco para un round 2.

Linterna Verde intentó intervenir

Una de las reglas para pertenecer a la Liga de la Justicia debería ser no enfrentarte a otros miembros del equipo. Esta rivalidad llevó a Linterna Verde a los extremos, intentando encadenar a ambos superhéroes para que no se pelearan. No resultó muy bien. 

Cuando Batman podía arrojar cosas con la fuerza de Superman

Imagina a Batman capaz de levantar concreto y arrojarlo para atacar. Así lo hizo contra Superman, con Robin sorprendido y sin saber cómo reaccionar. Superman, sin embargo, no parece verse agitado o nervioso. 

Superman le devuelve el "favor"

Si Batman avienta cosas, Superman las avienta mejor. Para detenerlo, Superman lanza cosas de vuelta y con gran capacidad para lo pesado. Robin sigue alterado. 

Batman es el amo de la sorpresa

Cuando tienes que atacar a alguien tan poderoso como Superman, esconderse en las sombras es una gran ventaja. También lo es atacar desde lo alto. Batman hace una pelea estremecedora en este ejemplar.

Superman sabe atacar desde las sombras también

Hay veces en las que Alfred no puede estar al pendiente. En una ocasión, Superman sorprendió al Caballero Oscuro. El propio Batman ni siquiera supo cómo lo logró. Una pelea donde el mejor ataque es el que se planea escondido

Batman se vuelve murciélago

Batman es el Hombre Murciélago. Pero también le ha tocado ser un murciélago humano. Superman se sacó el susto de su vida. Una aventura distinta, pero con ambos titanes luchando uno contra el otro. Este murciélago gigante se fue con todo contra Superman. 

Superman sabe ser un bully

Una portada muy familiar. Es decir, apta para  todo público. Por otro lado, se puede ver claramente que Batman y Robin están batallando contra Superman. Además, puedes notar a Superman pasándola bien mientras Batman está teniendo un mal rato al intentar superarlo. 

Batman se multiplica para pelear

Batman está metido en un cómic al estilo de tu serie de ciencia ficción preferida. Para enfrentarse a Superman, quizá sea mejor tener más de un aliado. ¿Qué mejor que una pandilla de Batmans? Este cómic es de los interesantes. 

A Superman le gusta mucho ahorcar

Cuando se necesita un movimiento para inmovilizar a Batman, no hay nada como ponerle la mano al cuello. Ahorcarlo siempre ha sido una maniobra con la cual Superman puede ser mejor que Batman. Claro que, si hay Kriptonita en juego, Superman no siempre saldrá vencedor. 

Superman demuestra por qué es mejor

Cuando Superman puede demostrar su gran fuerza, Batman queda como un simple mortal. Es una valentía muy importante para Batman en esos momentos; Superman está amenazante y mostrando que es un titán. No hay manera en la que Batman pueda librarse con facilidad. 

Un evento que une a toda la Liga de la Justicia

Hay momentos en los cuales Batman y Superman no pueden pelear solos. Es decir, Batman necesita de una mano. La Liga de la Justicia se une para intentar detener a Superman. Uno de los ejemplares más impactantes en lo que se refiere a un Batman vs Superman. Para no perdérselo. 

...y Superman vence a toda la Liga de la Justicia

Es cierto. Ni toda la Liga de la Justicia pudo contra el Hombre de Acero. Él se calificó como el justiciero más grande. Una portada donde Superman toma el control total. Derrota a todo el equipo y parece que no hay salvación. También de los ejemplares que sería bueno no dejar pasar. La portada tiene a Batman en un primer plano, enseñando esa rivalidad legendaria

Para pelear se necesitan armas de gladiador

Un cómic con tres pequeñas aventuras. Una de ellas pone a Superman y a Batman en una batalla muy al estilo de los  gladiadores. Una cosa excepcional con escudos y armas legendarias. Además, Robin y Batman serán quienes cacen a Superman en otra historia. Por último, Batman tendrá una pequeña aventura como el guardián de la prisión de héroes. Como adicional, una historia de Green Arrow

Una de las que ponen a Batman armado con lo necesario

Si Batman te pateará el trasero, estás en problemas. Si Batman utilizará una ametralladora para hacerlo, estás en problemas muy serios. Superman intenta detener al Caballero Oscuro en esta historia que incluso tuvo adaptación a una película animada. Esta batalla en específico se representa (o al menos tomaron la inspiración) en la película de 2016, Batman v Superman: Dawn of Justice

Reacciona
Comparte