Por qué Tokyo Ghoul es un buen manga

El título de Tokyo Ghoul ha ganado fama en el mundo del manga y el anime recientemente. Su particularidad de contar una historia familiar de una manera diferente la hace única e intrigante para el público lector. Su primera publicación se dio en el 2011 y tiene como autor a Sui Ishida.

PUBLICIDAD

Tokyo Ghoul nos cuenta la historia de Kaneki Ken, quien tras tener una cita con una chica desconocida pero aparentemente normal, se encuentra con la sopresa de que esta lo ataca al final de la velada. La chica es un ser llamado “ Ghoul” cuya especie se alimenta de humanos. Kaneki logra salvarse luego que un poste asesinara a su agresora, pero él queda gravemente herido, por lo que le transplantan órganos de la chica muerta convirtiéndolo inmediatamente en mitad ghoul. De ahora en adelante, Kaneki se verá obligado a vivir en las sombras y tratando de adaptarse a su nuevo cuerpo.

Para comprender mejor: 5 datos curiosos que te ayudarán a comprender mejor Tokio Ghoul

Desde sus inicios, Tokyo Ghoul ha marcado opiniones mixtas pero es en general una buena historia. Aunque algunos efectos de iluminación en sus páginas, y algunas decisiones de diseño podrían dejar un poco que desear, no deja de ser una historia típica pero contada de otra manera, y es lo que al parecer hace a Tokyo Ghoul tan adictiva y exitosa.

Tokyo Ghoul acude a temas humanos cuando Kaneki se ve forzado a aceptar en lo que se ha convertido, agregando el tema de la “convivencia” entre humanos y Ghouls. Para los humanos, los Ghouls son monstros que se dedican a matar y comer humanos, y aunque hay Ghouls que son así, también hay algunos buenos que solo comen personas que ya murieron por distintas causas.

Al estilo vampírico, Kaneki se ve frustrado cuando se entera que no puede comer ni beber como lo hacía anteriormente, colocando al personaje en una situación digna de un vampiro que añora la mortalidad. De esta forma una de las ramas de la trama se centra en cómo Kaneki se aferra fervientemente a su humanidad, deseando mantener lo que le sea posible de ella, obligándolo a estar constantemente al tanto de su nivel de hambre.

PUBLICIDAD

Mira también: Te contamos la historia de Tokyo Ghoul a través de 49 imágenes y más 

El manga llega a convertirse en un planteamiento humanos vs demonios, dándole a Kaneki la posición de intermediario al ser mitad ghoul y mitad humano, causándole más dudas y más problemas existenciales.

Sin duda, si eres fanático de las historias sangrientas y con tramas complicadas que cuestionen pensamientos humanísticos, seguro Tokyo Ghoul te parecerá una excelente historia. ¿Ya leíste Tokyo Ghoul? ¿Qué te pareció?

Relacionados: