La cadena norteamericana ABC estrenó anoche el episodio piloto de Agents of S.H.I.E.L.D., la nueva serie que produce Marvel Entertainment y que busca expandir el Universo Cinematográfico de Marvel a través del formato televisivo. Latinoamérica podrá disfrutar de esta serie a partir del 25 de septiembre por el canal Sony y hay varios motivos para verla.
¿Por qué debemos mirar Agents of S.H.I.E.L.D.?


¿Quién vigila a los vigilantes?
Desde su creación en 1965 hasta la fecha, la organización S.H.I.E.L.D. ha evolucionado de manera intermitente dentro del universo de cómics de Marvel. Los aportes de Jim Steranko ayudaron a Nick Fury a ocupar su lugar de privilegio como líder de esta agencia de espías (gracias a James Bond los 60s vivieron un boom de en este género).

Pero no fue sino hasta la creación del universo Ultimate que la organización S.H.I.E.L.D. comenzó a ocupar un lugar importante en las historietas, sobre todo con la re invención de Nick Fury en su versión afro-americana. La notable interpretación en el cine a cargo de Samuel L. Jackson terminó de posicionar a S.H.I.E.L.D. como un elemento de culto entre los fanáticos, conformándose en el plano narrativo como la organización encargada de investigar e involucrar a los superhéroes y defender la paz internacional. Representan los intereses humanos en un mundo sobrenatural.
S.H.I.E.L.D. en la TV
El enfoque de la serie presenta varios de los elementos del S.H.I.E.L.D. del universo Ultimate: una suerte de spin off de la organización que nos muestran las diferentes películas de Marvel a partir de Iron Man.
Una de las cosas que más me llamó la atención del episodio piloto de Agents of S.H.I.E.L.D. es el acento puesto en el humor. En esto hay que ser claros: Agents of S.H.I.E.L.D. es una serie muy divertida, y sólo por eso vale la pena sentarse a mirarla. Pero hay más.


El universo diegético pensado para la serie se articula a la perfección con los acontecimientos de las películas, en efecto, la Batalla de Nueva York sigue siendo el hito en torno al cual gira el argumento, no hay ningún cabo suelto.
Por último están los personajes. Volver a ver al agente Phil Coulson amerita una ovación de pie, pero además tenemos otras actuaciones brillantes, e inéditas en el cómic, como la de la agente Skye. Ella es quien se carga de llevar la cuota de humor en la trama, y si todos los episodios responden al mismo guión del piloto entonces estamos frente a un personaje que se va a robar toda la atención de la serie.
¿Piensas ver Agents of S.H.I.E.L.D.?, haznos saber tu opinión en la sección de comentarios.









