No, claro que Batman no es invencible, aunque pocos personajes del cómic ostentan un récord de victorias de la talla de este personaje. Hasta finales de los 80s rara vez se podía ver al Hombre Murciélago caer en batalla, hubo que esperar hasta el asesinato de Jason Todd en 1988 para que los lectores pudieran atestiguar la primer gran caída de Batman. Y aún así, el mito sigue hasta nuestros días como el único superhéroe imbatible.
¿Por qué Batman siempre gana?


¿Qué es lo que hace a Batman tan superior al resto de los superhéroes? A continuación te ofrecemos una breve enumeración de aquellos elementos que hacen que Batman siempre triunfe.

#7 La Bati-Cueva
Una de las razones por las cuales los villanos no pueden derrotar a Batman es porque sencillamente no pueden encontrarlo. Mientras que otros superhéroes como Spiderman son fáciles de ubicar y por lo tanto pasibles de ser emboscados, el Hombre Murciélago puede resguardarse en su guarida secreta con súper computadoras conectadas a las cámaras que vigilan la ciudad.

Excepto en Robin...
#6 No confía en nadie
Batman es un Caballero de la Noche, y para sobrevivir en la noche se debe eliminar la palabra “confianza” del diccionario. Batman no se fía ni siquiera de sus aliados. Un ejemplo es el número de JLA: Torre de Babel donde se descubrió que el Guardián de Ciudad Gótica mantenía en secreto fórmulas estratégicas para vencer a cada uno de los miembros de la Liga… sólo por si acaso.

#5 Artes marciales
¿Quién necesita superpoderes cuando se tienen altas pericias en artes marciales? Como nos enseñó la saga de Nolan, Batman fue entrenado por maestros del combate cuerpo a cuerpo en diferentes disciplinas: Kung-Fu, Jiu-Jitsu, Karate y todo lo que al guionista se le ocurra en el momento.

#4 Dinero es poder
Superado sólo por Tony Stark, Batman es el superhéroe más poderoso en términos de dinero. Con el respaldo económico de Industrias Wayne, el Hombre Murciélago es capaz de costear todo tipo de implementos tecnológicos eficaces para combatir el crimen como gadgets y transporte. Y hablando de…

#3 Bati-gadgets
Además de una gran cuenta bancaria, el Caballero de la Noche tiene a su disposición la más amplia variedad de dispositivos tecnológicos diseñados por él para combatir villanos y súper villanos: batrangs, bombas de humo, etc.

#2 El miedo es un arma
Una de las características más interesantes del personaje es su vínculo con el miedo. Como si se tratara de un camino de brasas, Batman ha vencido sus mayores miedos exponiéndose a ellos de manera constante. Esto le ha permitido hacerle frente a casi cualquier situación por más peligrosa que sea. La ausencia de miedo es lo que diferencia a Batman de los meros mortales y es su principal poder.

#1 El mejor detective del mundo
La moraleja de esta historia: conocimiento es poder. El coeficiente intelectual de Batman supera los 200 puntos, lo que lo vuelve el décimo hombre más inteligente de la historia si fuera real.
¿Conocías estos datos de Batman?, ¿qué otros agregarías?









