¡Perspectiva masculina! 5 mangas románticos con chicos como protagonistas

Es de esperarse que el género shounen esté protagonizado por chicos y el shoujo por chicas, por lo que de seguro cosas mágicas suceden cuando las cosas van al contrario. En esta ocasión hablaremos de mangas shoujos protagonizados por chicos; historias que nos dan una idea de cómo son estos hermosos relatos (románticos en su mayoría) desde la perspectiva masculina. Aquí te dejamos 5 mangas shoujo con chicos como protagonistas que no puedes dejar de curiosear.

PUBLICIDAD

Otomen

Aya Kanno cuenta la historia de Asuka Masamune, un chico muy masculino que esconde un curioso secreto: le encanta el rosa, los dulces, coser, cocinar, las cosas bonitas y leer manga shoujo. Asuka oculta esta facción de su personalidad hasta que encuentra a Ryo Miyakozuka quien no sabe hacer ninguna de estas cosas, por lo que él la ayuda mientras se enamora de ella.

Más chicos de manga: El lado masculino: 5 chicos de manga que son escritos por mujeres

Bitter Virgin

Suwa Daisuke siente curiosidad por la timidez y el miedo de su compañera Aikawa Hinako, descubriendo que esta fue violada repetidamente por su padrastro cuando tenía 14 años, de lo que resultó un aborto y un bebé dado en adopción. Tras enterarse de este terrible secreto, Daisuke se preocupa y busca cuidarla de lo que sea, por lo que termina enamorándose de ella.

Yukarism

Shiomi Chika creó este manga que relata la historia de Yukari, quien a sus apenas 17 años es escritor de novelas de la época Edo de Japón. Tras conocer a Mahoro, una chica que siente y asegura que ya conoce, Yukari despierta en la época Edo en el cuerpo de una Oiran. Un hermoso manga con viajes temporales cuyo protagonista tiene la sensibilidad propia que se le atribuye popularmente al género femenino.

Sekine-kun no koi

Sekine Keiichiro es un chico guapo, inteligente y popular pero que tiene el grave problema de sentirse insensible: no es capaz de sentir nada por nadie. Kawachi Haruka es la mangaka de esta historia de un chico en búsqueda de emociones profundas.

PUBLICIDAD

También puede interesarte: 7 parejas de manga y anime que el público adora

Ore Monogatari

Takeo Goda es un chico alto y musculoso que no es demasiado popular con las chicas ya que lo encuentran desagradable. A pesar de esto, Takeo es dulce, amable y desinteresado por lo que no le cuesta ayudar a los demás. Tras salvar a Rinko Yamato de un abusador en un tren, esta empieza a enamorarse de él, trayendo una serie de acontecimientos románticos y graciosos debido a la apariencia de Takeo.

No es muy común encontrar la perspectiva masculina del shoujo, por lo que sin duda estas obras merecen ser leídas y admiradas. ¿Conoces otros shoujos con chicos como protagonistas? ¡Déjanos saber!

Relacionados: