Para leer dos veces: Mangas que están basados en novelas ligeras

Normalmente el manga es la fuente de adaptación para muchos animes, live –actions y doramas, pero hay ocasiones en que los mismos mangas están basados en algo más, como hechos de la vida real o en novelas ligeras, que son textos japoneses escritos con kanjis y hiraganas muy simples para leer. Aquí encontramos 5 ejemplos de mangas que probablemente no sabías que están  basados en novelas ligeras:

PUBLICIDAD

Durarara!!

Este manga está basado en las novelas escritas por Ryohgo Narita e ilustradas por Suzuhito Yasuda, pero fue Akiyo Satorigi quien se encargó de adaptarla a manga en el 2009, para que el anime saliera un año después.

También puede interesarte: ¡Doble lectura! Mangas inspirados y basados en libros

Saiunkoku Monogatari

Se trata de una novela ligera escrita por Sai Yukino que fue adaptada a manga y luego a anime. En su trama, China está separada en 8 sectores identificados por colores, siendo el marrón el más pobre y el púrpura el más rico. La heroína Shuurei es contratada por el consejero real para ayudar al emperador en su gestión de gobierno, pero ella no desea ser una concubina o una sirviente más por lo que lucha por obtener sus objetivos y logra lo que ninguna mujer podría alcanzar en su país.

Susumiya Haruhi no Yuutsu

Este famoso manga y anime fue primero una novela ligera escrita por Nagaru Tanigawa. La historia se trata de Haruhi Susumiya quien tiene poderes para cambiar la realidad y de sus aventuras con su club de investigación: la Brigada S.O.S.

To Aru Majutsu No Index

Creada por Kazuma Kamachi e iliustrada por Kiyotaka Haimura, fue primero una serie de novelas ligeras publicadas en 2004 que hasta ahora tiene un total de 26 volúmenes publicados. La serie se publicó en el 2007 como manga (ilustrada por Chuya Kogino) y en anime en 2009.

También puede interesarte: Los 5 anime más fieles a su manga original

Sword Art Online

Este popular anime de los últimos tiempos comenzó primero como una famosa novela ligera escrita por Reki Kawahara e ilustradas por Abec, lleva 3 volúmenes actualmente en espera por el cuarto. Se han creado 3 adaptaciones en manga y 2 en anime que han causado sensación entre los fanáticos de este género.

PUBLICIDAD

Para sorpresa de muchos, sus mangas favoritos no son producto original del mangaka o ilustrador, sino que son adaptaciones de novelas ligeras escritas de manera brillante. Si eres seguidor de alguna de estas series, te recomendamos acercarte a su novela para que tengas mucha más información de la historia.

¿Conoces más mangas basados en novelas ligeras? ¿Cuál es tu favorita?

Relacionados: