¡Pañales y biberones! 5 mangas con temática de embarazo

Convertirse en madre es una de las experiencias más atemorizantes que pueda tener una mujer, pero también es una de las más bonitas. La maternidad está representada de distintos modos en los medios, ¿pero cómo la ve el manga? El embarazo es un tema poco común en los mangas: traer un hijo es algo complicado que lleva mucha responsabilidad, por lo que podemos ver personajes de manga luchando contra grandes enemigos, pero pasar por un embarazo es más difícil. A continuación, te dejamos una lista con mangas con temática de embarazo que desafían al género:

PUBLICIDAD

Akkan Baby

Miyauchi Saya es la creadora de este manga que toca un tópico que no suele verse en el manga shoujo: el embarazo adolescente. Dos chicos un poco ingenuos tienen una noche muy divertida que cambiará sus vidas para siempre: este embarazo inesperado pondrá a prueba su madurez, su capacidad y su relación, además de hacerlos manejar problemas como la escuela y tener que darle la noticia a sus padres.

También puedes leer: Aprendamos con gusto: 5 grandes mangas con importantes moralejas

Ichigo no Gakkou

Además de tratar el tema del embarazo adolescente, también toca otro tema tabú como lo es el romance entre profesor y alumna, sin embargo no lo expone como un tema pervertido, sino que deja ver los problemas por los que pasan este tipo de parejas como conflictos válidos que deben atravesar debido a los constructos sociales.

Kami-sama No Orgel

Esta vez se trata de la historia de dos chicos,  Yumi y Kouta, que empiezan la universidad y se topan con este gran problema justo cuando Yumi se empezaba a hartar de la actitud de Kouta. Se enfrentarán con muchos problemas y decisiones que deben tomar, dejándonos un manga con una situación que podríamos encontrar fácilmente en la vida real.

Nana

Sabemos que Nana es uno de los mejores mangas del género josei en donde encontraremos un arco donde Hachi (Nana Komatsu) queda embarazada sin planearlo y veremos las consecuencias que tiene esta noticia para su vida y sus relaciones.

El lado paterno: Los 5 mejores padres en el mundo del manga

PUBLICIDAD

Kounodori

Este es un manga peculiar que no trata el embarazo desde el punto de vista de una mujer embarazada, sino de los doctores que se encargan de velar porque todo este proceso salga bien: los médicos obstetras. Su protagonista,  Kounotori Sakura, decide dedicarse a esta profesión debido a que su madre murió al darlo a luz, ahora desea felicitar a cada niño que nace por haber llegado al mundo.

Si bien la “dulce espera” no suele ser un tema preferido para manga, sí podemos encontrar historias hermosas y de calidad que representan este proceso de cambio. ¿Sabes de más mangas acerca de embarazos? ¡Cuéntanos cuáles!