Quizás muchos de ustedes se han estado preguntando qué ha sido de esta belleza indestructible creada por Jimmy Palmiotti y Joe Quesada. Bueno, tal vez no muchos. Pero para aquellos seguidores de la pelirroja dura de matar, la noticia de que a partir de noviembre podremos disfrutar de nuevas aventuras de Painkiller Jane seguramente les alegrará el día.
Painkiller Jane ahora bajo el sello ICON de Marvel

Y, como lo anticipa el título de este artículo, su regreso estará amparado bajo el techo de la Casa de las Ideas, en su sello ICON donde los autores permanecen en control de sus creaciones.
El regreso de Painkiller Jane
Desde su nacimiento en la década de 1990 en el sello Event Comics, propiedad de los ya mencionados Joe Quesada y Jimmy Palmiotti, Painkiller Jane ha estado pasando de mano en mano por diferentes editoriales siempre bajo la atenta supervisión de su creador en cada historia que ella hacía su aparición.
Así la vimos formando equipo con Punisher, con Hellboy, con Darkchylde, con Vampirella, con Darkness y hasta con Ash, otro de los personajes creado por el mismo tándem que la creó a ella.
Pero su última parada, quizás la más importante, fue en la editorial Dynamite Entertainment donde no sólo tuvo su propia colección sino que se dio el lujo de compartir un crossover con Terminator, algo que resulta llamativo y hasta anecdótico para sus seguidores.
La repercusión alcanzada en este período por el personaje le valió una película para televisión donde la actriz Emmanuelle Vauger tuvo el honor de dar vida a Painkille Jane. Pero el filme no causó el revuelo que se esperaba, por lo que se apostó a una serie de televisión.
Y aquí es donde, en cierta forma, las historias de Painkiller Jane y Terminator vuelven a cruzarse: para interpretar a Jane Vasko (tal el nombre real de la pelirroja) la actriz elegida fue Kristanna Loken, la belleza cambiaformas dispuesta a matar a John Connor en la película Terminator III. Curiosidades del mundo del espectáculo.
Painkiller Jane hoy
La nueva miniserie que Jimmy Palmiotti ha preparado para esta oportunidad, nos devuelve a esta pelirroja indestructible de carácter volátil en una misión para mantener a salvo a una princesa Saudi en Manhattan.
Y, como no puede ser de otra manera, la situación se encamina hacia el caos total. Pero más allá de la historia, lo interesante es ver qué tiene que decir su autor sobre el personaje. En un reportaje concedido para el portal Comic Book Resources, el propio Palmiotti declaraba que:
“En la etapa de Dynamite, ella era básicamente una suicida. Ahora siento que ella debe encontrar su lugar en el mundo, explorando un poco más su sexualidad. Puedo decir que todo este proceso fue como enamorarme del personaje. Creo que todo escritor lo hace. Amanda (Conner) siempre me ha dicho que Jane era yo mismo en la forma de un personaje femenino. Yo realmente oigo su voz en mi cabeza.”
Cuando se le preguntó por qué ICON era el hogar elegido para continuar desarrollando las aventuras de Painkiller Jane, Palmiotti fue tajante: por la libertad que tiene los autores de llevar a sus personajes en la dirección que les plazca.
Painkiller Jane regresa, como dije más arriba, en noviembre. Los guiones estarán a cargo de Jimmy Palmiotti y el apartado gráfico recae sobre Juan Santacruz y Paul Mounts. Además, como no podía ser de otra manera, contará con una excelente portada de Amanda Conner.
¿A que no puedes esperar para leerlo?









