Si te encuentras por casualidad con este manga y lees sus autores, probablemente te sientas emocionado y le crees mucha expectativa. Tsugomi Ohba y Takeshi Obata han vuelto a unir fuerzas para crear otra obra que probablemente esperan tenga el éxito de Death Note.
¿Otra Death Note? Te contamos acerca de Platinum End

Platinum End nos sorprende con un dibujo un poco más delicado y suavizado que el de Death Note y Bakuman (también trabajo de estos autores). El diseño de algunos personajes tiene un toque más sutil que las publicaciones anteriores probablemente por la trama que presenta, pero no deja de tener un excelente acabado como es siempre esperado de estos artistas.
- Lee también: 5 estupendos mangas del 2016 que vale la pena leer
La trama comienza con su protagonista Mirai Kakehashi, un chico de instituto que busca suicidarse porque no le encuentra sentido ni felicidad a su vida, pero es salvado por un hermoso ángel guardían, Nasse, quien le propone darle “esperanza de vida” y se obsesiona porque este humano encuentre la felicidad.
Nasse, también le explica que puede darle alas capaces de hacerlo volar rápidamente, y unas flechas rojas que pueden lograr que cualquiera se enamore de él por 33 días. Más tarde descubrimos que es con la finalidad de participar en una especie de concurso en donde se elegirá un nuevo Dios, en el cual participan 13 humanos sin esperanza de vivir.
El principal enemigo hasta ahora, se presenta como uno de los candidatos que caza al resto para matarlos disfrazado de Metropoliman, un héroe al estilo de los Power Rangers, quien posee una flecha blanca capaz de matar de un solo golpe, la cual Mirai decidió rechazar.
Platinum End es una especie de sátira o guiño al delicado tema de las altas tasas de suicidio en Japón, siendo mencionado en el manga como un país “bendecido” con candidatos. No estamos claros hasta este momento si estos autores pretenden dar un mensaje anti-suicidio o solo tomaron el tema como inspiración. Cabe resaltar que la personalidad y el diseño de Mirai se asemeja y refleja bastante muy bien el estilo de una persona profundamente deprimida.
- Disfruta también: Divinidad y religión: 5 mangas con personajes con complejo de Dios
Además de tener otros elementos bastante japoneses, el argumento también nos impactará con diálogos y hechos (promovidos por un ángel) cuya moralidad nos pondrá a pensar.
Esta excelente obra es otra exploración de Ohba y Obata con humanos con el poder de controlar la muerte y la capacidad de acercarse al poder divino. Seguramente se trata de otro manga increíble de estos autores que nos mantendrá atrapados y nos pondrá a pensar. ¿Ya leíste Platinum End? ¡Cuéntanos qué te pareció!





