Odysseus de Ofiuco: Todo lo que debes saber sobre el nuevo Caballero dorado de Saint Seiya

Imagen Batanga

Desde hace poco más de dos años, un rumor comenzó a correr en toda la comunidad de fanáticos de Saint Seiya: la inminente aparición de un decimotercer Santo de oro.

PUBLICIDAD

Mientras el rumor se extendía, Saint Seiya Next Dimension crecía en popularidad, y en consecuencia, más números eran publicados; pero, en ninguno de ellos, se daba la información precisa sobre tan intrigante Caballero. 

Recientemente, y luego de una larga espera, se han conocido detalles cruciales sobre las intenciones, carácter, poder y función de Odysseus en el canon de Saint Seiya.

Así que, ¡ponte tu armadura! Porque hoy nos enfrentaremos al caballero de oro más fuerte de la historia.

Antes de seguir leyendo, necesitas saber lo siguiente: 

¿Quién es Odysseus?

En Saint Seiya Next Dimension #10 se manifiesta, por primera vez, la real identidad de Odysseus. Se trata de la reencarnación de Asclepios, un legendario Santo Dorado de la era mitólogica; más precisamente, el decimotercer Santo, de quien fue borrado todo registro. 

Según el canon, Asclepios era extremadamente poderoso (aunque nunca peleaba) y, gracias a sus habilidades medicinales, sanó la vida de cientos de otros Santos. Luego de miles de años, con su existencia borrada de la memoria colectiva del Santuario, y por motivos desconocidos, sirvientes de este Santo anuncian su regreso, esta vez, bajo el nombre de Odysseus. 

PUBLICIDAD

¿Su meta? No la sabemos (aún). ¿Su móvil? Asesinar a Athena... Nada nuevo.

¿Ofiuco? 

¿Una decimotercer casa?, ¿ahora?, ¿por qué? 

Comencemos por lo importante: en la mitología griega  Ofiuco corresponde con  Asclepio, individuo que desarrolló tal habilidad en medicina, que se decía que era capaz incluso de resucitar a los muertos. Su emblema es la vara de  Esculapio, símbolo que además, representa la medicina en Occidente. 

En Next Dimension, la casa de Ofiuco aparecerá nuevamente cuando los Santos Dorados vayan en busca de su ayuda. ¿Por qué lo harían? Porque los sirvientes de Odysseus han envenenado a Athena con una tóxina tan letal, que incluso ha acabado con el caballero de Piscis; y, aparentemente, la única persona capaz de rescatar a Saori es el legendario Santo de Ofiuco. 

Si su plan funciona, y es invocado nuevamente, la decimotercer casa reaparecerá y Odysseus retornará al Santuario, más fuerte que nunca. 

Hagamos memoria: Saint Seiya: Legend of Sanctuary, ¿es tan mala como dicen?

¿Qué piensas al respecto?, ¿crees que esta historia es digna de una futura adaptación al Anime?

Esperamos tus comentarios.