La gran mayoría de los mangas famosos y exitosos están formados con historias ficticias pero capaces de hacer explotar la imaginación de quien los lee. Hay algunos casos en que los mangakas toman inspiración de historias o hechos de la vida real, incluyendo sus propias experiencias. Algunos de estos mangas pueden ser hermosos y conmovedores, mientras que otros rayan en lo espeluznante y lo perturbador.
No todo es fantasía: 5 soberbios mangas basados en hechos reales

Aquí les traemos una lista de mangas cuyas historias están inspiradas en experiencias de la vida real:
Densha Otoko
Es la historia de un muchacho otaku que tras salvar a unas señoras y a una hermosa chica de un hombre que estaba ebrio, la chica le ofrece un regalo de agradecimiento y él termina enamorándose de ella. Esta historia está supuestamente basada en hechos reales, causando impacto en la sociedad japonesa debido a que muestra otra cara de la vida de los otakus y geeks, exponiendo su vida, intereses e ilusiones.
También puede interesarte: Los 10 mejores mangas en los últimos 10 años: Sugoi Grand Prix
Kokou no hito (The Climber)
Se trata de la historia de un introvertido escalador de montañas que empieza a participar en el montañismo profesional cuando se cambia de escuela. Está parcialmente basado en la historia real del montañista Buntaro Kato, quien dedicó su vida a este deporte.
NHK ni Yokoso!
Al igual que Densha Otoko, es un manga que expone la vida de los otakus, gamers y geeks pero desde un punto más oscuro, puesto que su tema central se trata de los famosos hikikomoris: personas que se aíslan de la sociedad.
Hadashi no Gen

Este probablemente es uno de los más desesperantes de la lista y de la historia del género. Es un manga autobiográfico creado por Keiji Nakasawa acerca de un niño sobreviviente del bombardeo nuclear a Hiroshima. La historia es dolorosa y angustiante, representa muy bien el desastre del ataque y lo espantoso que fue para los habitantes de esta localidad.
Lee también: 20 films japoneses basados en mangas
17 Sai
Basado en uno de los crímenes más espantosos de Japón, se trata de la historia del secuestro de una chica de 17 años por otros chicos de la misma edad, supuestamente pertenecientes a la mafia Yakuza. El crimen fue el secuestro, asesinato, violación y tortura de una joven de 17 años llamada Junko Furuta, en la ciudad de Misato. El caso fue muy sonado en Japón debido a la crueldad y el sadismo con el que fue tratada la muchacha.
Aunque causen mucha curiosidad, algunos mangas basados en hechos de la vida real pueden ser alarmantes, sobre todo porque sabemos que esas experiencias ocurrieron en realidad. ¿Conoces más mangas basados en hechos reales? ¡Cuéntanos cuáles!









