En alguna realidad paralela dentro de la infinidad del multiverso, en alguno de esos mundos donde cada una de nuestras acciones posibles se convirtieron finalmente en una acto, Nicolas Cage fue el Superman de Tim Burton. Pero aquí en nuestro universo eso solamente quedó como una posibilidad descartada, un proyecto que nunca se hizo realidad.
Nicolas Cage cree que su versión de Superman hubiera sido mucho mejor que las actuales

Corrían los primeros años de la década del 90 y la dupla de Tim Burton y DC era sinónimo de éxito. Los dos films de Batman lo demostraban y, lógicamente, el paso siguiente era comenzar a delinear un Superman para dicho universo. Al parecer, no había nadie mejor que Nicolas Cage, un reconocido fan del hijo de Krypton, para interpretarlo en aquella producción de nombre Superman Lives.

- Todo lo que necesitas saber: «13 datos curiosos de Superman Lives, la película que nunca se hizo»
Es muy difícil imaginarnos a Nicolas Cage como Superman y las pocas fotografías del rodaje de ese proyecto lo demuestran, el actor no se parece en nada a Clark Kent y realmente no da con el perfil del héroe. Afortunadamente para la salud de nuestros ojos, la película fue cancelada y nunca pasó a ser más que unas pocas fotos perdidas en viejos registros, pero Cage no se da por vencido y opina que su Superman hubiera sido mucho mejor que los actuales, la versión definitiva del héroe:
«Yo diría que la película que Tim y yo hubiéramos hecho, en su imaginación, es más poderosa que cualquiera de las películas de Superman. Ni siquiera tuve que hacer la película y ya todos sabemos lo que la película habría sido en nuestra imaginación. Ese es el Superman. Esa es la película. Aunque nunca la hayas visto, ese es Superman».

En cierto sentido, si nos alejamos de la textualidad de las palabras del actor hasta quizá haya un poco de sentido en todo esto, primero que nada, está claro que nunca pudimos ver la película y quizá hubiera sido una potencial obra de arte a pesar de que la participación de Cage, de buenas a primeras, puede verse como algo muy extraño. Pero más allá de eso, Superman Lives se convirtió en todo un icono de las películas sin realizar.
Quizá sea porque fue un proyecto a punto de ser concretado, por la importancia de Superman o por lo mal que se ve Nicolas Cage con cabello largo dentro del traje de superhéroe, pero Superman Lives es toda una institución. Incluso en 2015 llegó a nosotros The Death of Superman Lives: What Happened?, un documental acerca del film y su historia, que, entre otras cosas, trataba de sacar el foco del componente «jocoso» que había generado en el público la idea de ver a Cage como Superman.

Así que de esta forma, quizá las palabras del actor se refieran a lo que provocó en los fans la película nunca hecha, más que a la calidad de su posible argumento, el cual nunca sabremos con exactitud.
- Seguro te interesa: «7 grandes películas que nunca se completaron»
¿Tú qué opinas de esto? ¿Te hubiera gustado ver a Nicolas Cage como Superman?




