Neal Adams en The First X-Men

Por:
Univision
Publicado el 25 may 12 - 09:00 AM CDT. Actualizado el 2 abr 18 - 08:15 AM CDT.
Imagen Marvel Entertainment

Hace algunos días pusimos sobre el tapete una serie de hipótesis sobre la llegada de The First X-Men, el nuevo título de Marvel Comics que ha dejado en expectación a más de uno. Después de muchas especulaciones, finalmente la editorial acaba de revelar las primeras imágenes de esta nuevo relanzamiento. La sorpresa, indudablemente, llegó con la aparición de Neal Adams.

PUBLICIDAD

El revolucionario y visionario que introdujo una nueva concepción en el imaginario colectivo del cómic está de vuelta. Neal Adams regresa al universo marvelita para concretar el relanzamiento de una gloria de antaño.

Pero parece que la noticia no ha sido recibida con mucho agrado por parte de los fanáticos, especialmente si tenemos en cuenta que el trazo de Adams como guionista ha perdido calidad en los últimos años. Después que Marvel Comics nos dejara atónitos con la premisa de The First X-Men ¿es Neal Adams el más indicado para el puesto?

La cuestionada incursión de Adams

Imagen Marvel Entertainment

Nadie duda de la eficacia de Adams en materia de composición, siendo muy cuidadoso y puliéndose al detalle con los dibujos. Basta con recordar la última edición de Batman Odiseey para sacar una buena conclusión. El problema es que este mismo número es un claro ejemplo para comprender que la firma del guionista no es la misma que vimos en los años setena.

La incursión de Adams tampoco es que signifique el debacle para The First X-Men, el que menos espera un resultado aceptable y digno para un relanzamiento que pretende repetir el éxito del pasado.

Nuevos detalles de The First X-Men

Olvidando por un momento la inquisición contra Adams, hagamos un recuento de las recientes declaraciones de Christos N. Gage, quien ha confirmado que la nueva edición de The First X-Men contará con los constantes lavados de cerebro que sometieron a Dientes de Sable y Wolverine a una cruel tortura.

Imagen Marvel Entertainment

Aunque no se ha hecho ninguna mención sobre una posible conspiración de Rómulo para no hacer más enredada la línea argumental, se sabe que podremos ver a Magneto en una época totalmente diferente a su versión más desarrollada, dedicado a la caza de criminales.

PUBLICIDAD

No faltará la introducción de nuevos personajes como Amazona, Bomba (de origen afroamericano) y el nuevo villano Virus. Vuelven los antiquísimos Bolívar Trask, el Agente Fred Amos Duncan, Manphibian y los Centinelas. La nueva miniserie constará de cinco episodios que llegarán para el mes de agosto. ¡Expectativas al tope!