null: nullpx
fb_ia

¡Mejor con salud! 5 mangas sobre medicina

Publicado 1 Jul 2016 – 03:00 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 03:25 PM EDT
Comparte

La profesión de la medicina es una de las más nobles de la humanidad. Las personas que se dedican a esta carrera se enfrentan a decisiones que cuestionan su moral y sus conocimientos todos los días. Por esto, y debido a lo curioso que resulta el cuerpo humano al que ni nosotros conocemos del todo, hay mangakas que se han dedicado a escribir acerca de esta maravillosa carrera. Aquí te dejamos 5 mangas acerca de medicina que vale la pena leer:

Team Medical Dragon

Akira Nagai y Taro Nogizaka son los creadores de este manga que cuenta la historia de Ryutarou Asada, un cirujano prodigio pero debe exiliarse del mundo de la medicina hasta que Akira Kato lo elige como profesor para completar su tesis sobre el Procedimiento Batista con la finalidad de promocionarse políticamente y terminar con la corrupción que hay dentro del sitema médico japonés.

Black Jack ni Yoroshiku

Saitou es un joven cirujano recién graduado de la escuela de medicina. Tras empezar a trabajar como médico en un hospital, se da cuenta de que su carrera es mucho más oscura de lo que parece.

Godhand Teru

Kazuki Yamamoto es el escritor e ilustrador de la historia de Teru Miyamoto, un cirujano recién graduado y bastante torpe en su vida personal, pero quien va revelando sus razones para ser doctor conforme pasa la trama. Es sobreviviente de un accidente de avión, siendo salvado por su padre quien era un famoso y talentoso cirujano que tenía el apodo de “ God Hand”. Teru no tiene expediente de pacientes muertos y estos siempre se sienten felices y agradados con su presencia.

Wild life

Para los médicos veterinarios llega este manga de Misato Fujisaki que se trata de cómo Tessho, un delincuente juvenil con un oído habilidoso, que encuentra su verdadera pasión de ser veterinario tras salvar la vida de un perro.

Black Jack

Una de las fantásticas obras de Osamu Tezuka: Black Jack es un prodigioso médico que no cuenta licencia para la medicina debido a desacuerdos con el sistema médico. Es contratado por cualquiera que sea capaz de pagar sus altos precios y aguantar su personalidad liberal y arrogante.  Este manga fue la protesta de Tezuka en contra del sistema médico japonés.

La medicina es una carrera con claroscuros como cualquier otra pero cargada con mucha moralidad, responsabilidad y nobleza que estos mangakas tratan de expresar de la mejor forma que pueden. ¿Conoces más mangas sobre medicina? ¡Déjanos saber!

Comparte
RELACIONADOS:fb_iaMangaMedicinacptViX