null: nullpx
Batman

¡Más vidas que Catwoman! Repasa las 5 muertes más memorables de Batman

Publicado 10 May 2015 – 06:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si creías que Batman podía vencer a todos (incluso a la muerte), podrías estar en lo cierto en más de un caso. Y aquí conocerás las que, al menos para nosotros, son 5 de las muertes más significativas en la historia del Caballero de la Noche.

The Death Cheaters of Gotham City!

De forma de hacerse eco de una de las prácticas que infamemente se ponían de moda en la sociedad, los cómics tenían su propia versión del "club de los muertos vivientes". Para ingresar a dicho club, cualquier aspirante debía ser declarado clínicamente muerto, para luego ser reanimado... algo que Batman logró al detener la actividad de su corazón, para segundos después ser revivido por Robin.

Final Crisis

Tener a Grant Morrison a cargo del guión sería en la mayoría de los casos una garantía de éxito. Pero muchos fans eran escépticos ante lo sucedido en Batman RIP. Por suerte, la épica batalla frente a Darkseid culminó con una de las escenas clásicas en los cómics, con un  Superman que cargaba el cuerpo "muerto" de Batman. Una muerte inolvidable, a pesar de no haber muerto.

The Many Deaths of the Batman

Y si hablamos de muertes de Batman, no hay nada más interesante que la muerte de varios " Batmans"... Cosa que obviamente puso en alerta a todos en Ciudad Gótica. A términos de guión, es un plan estratégicamente pensado para distraer e infundir temor, con el objetivo de acabar con los mentores de Bruce Wayne y con el propio héroe en el proceso.

The Corpse That Wouldn’t Die!

Este hubiese sido el verdadero final para nuestro héroe, quien debería estar por siempre agradecido a Atom. Y es que ser electrocutado y sumarle una caída de un quinto piso es en condiciones normales garantía de muerte para cualquiera. A menos que alguien pueda introducirse en nuestro cerebro de forma de activar y manipular nuestros recuerdos para burlar a la muerte una vez más. Todo eso hace de esta saga uno de los mejores cómics de Batman, sin tenerlo como protagonista real.

The Dark Knight Falls

¿Podíamos dejar esto fuera del conteo? La más recordada muerte de Batman es sin dudas la vista en la gran obra maestra de Frank Miller, tras la impresionante batalla entre él y Superman. Un gran truco que le permitió quedarse con la "victoria" (y su vida), al fingir un paro cardíaco, y evitar así la verdadera muerte a manos de un rival notoriamente más poderoso que el Hombre Murciélago.

¿Qué otras muertes del personaje recuerdas? ¿Crees que DC podría sobrevivir un largo tiempo con Batman fuera de su línea de superhéroes?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BatmanComicsCuriosidadesDC ComicsSuperman