Marvel's Agents of SHIELD: "Girl in the Flower Dress" [Crítica 1x05]

Imagen Marvel

Agents of S.H.I.E.L.D.” cada vez se parece más a un X-Files o a la no tan afortunada 4400, con esos comienzo en los que siempre hay un caso extraño que resolver. Pero en el capítulo cinco por fin vemos a un supervillano familiar de Marvel que hace de supervillano. Pero no nos adelantemos.

PUBLICIDAD

El rating sigue acompañando a la serie, no tan exitoso como en un principio, pero se mantiene en unos 7 millones de espectadores en USA. Mejoró mucho en cuanto a los personajes, a mi gusto, y tuvo una muy buena dirección. Es muy interesante como desde la producción de la serie, se ve que quieren internacionalizarla, al incluir diferentes países y ciudades en sus tramas.

Agents of SHIELD: "Girl in the Flower Dress"

[Aviso de Spoilers]

El capítulo abre con un mago callejero que hace trucos baratos en Hong Kong, pero que al recibir algunas críticas del público, finalmente muestra uno bien llamativo: genera una bola de fuego en su mano, y la hace desaparecer en el aire frente a los críticos. En ese momento se manifiesta la mujer con el vestido de flores, quién pronto lo seduce para que le muestre su truco. Todos sabemos lo que va a suceder. El mago, llamado Chan, pero que en los cómics se lo conoce como Tommy Ng, sucumbe a las adulaciones, es inestable, y necesita que lo liberen. Y eso hace la mujer del vestido floreado, secuestrándolo.

Allí entra S.H.I.E.L.D. en acción, ya que tenían monitoreado a Chan, y descubren que está metida la Marea Creciente (Rising Tide), de la cual salió Skye. Ella jura y rejura que nada tuvo que ver, pero Coulson desconfía.

Imagen Marvel

Así que la envía en busca del archifamoso hacker que logró liberar la información de Chan, que al parecer fue aprovechada por una organización maléfica que ya habíamos conocido en el primer capítulo: Centipede (Ciempiés).

PUBLICIDAD

No se sabe exactamente cómo Chan obtuvo sus poderes, pero algo tiene que ver con mutaciones, y le permite soportar el fuego, aparte de generarlo. Centipede quiere ese poder, aunque no con la persona que lo tiene… sino que se los quiere quitar para crear un suero que pueda volver a cualquier persona en un superhumano. Ese mismo que hacía explotar a la gente en el primer capítulo.

Reina, la mujer con el vestido de flores, seduce a Chan poniéndole un nombre: Scorch, que es el de un personaje de earth-616, diferente nombre humano, pero el mismo trasfondo y apodo. La idea es quitarle la sangre para poder hacer estable el suero.

Skye y la Rising Tide

Skye logra rastrear la filtración hasta un café en Austin, Texas. Allí descubren al hacker, que logra escaparse. Pero cuando llega a su casa, se encuentra con Skye, que lo reta por haber arruinado todo el trabajo que ella venía haciendo dentro de S.H.I.E.L.D.. Le dice que no vuelva a meterse con ellos, porque ella misma los está infiltrando. Resulta que fue ella quien le avisó que iban a por él, y esto es por una razón un tanto cliché.

Luego del jugueteo amoroso los encuentra May. Son llevados ambos como prisioneros, y todos están profundamente decepcionados por la traición de Skye. Pero cuando descubren el laboratorio en el cual guardan a Scorch, necesitarán de ambos hackers.

Scorch se sale de control, y destruye todo a su paso, no quiere la ayuda de nadie. Pero eventualmente pueden reducirlo al darle una sobredosis del suero, que lo hace explotar.

Imagen Marvel

Lo más interesante del capítulo resultan sus dos cierres. Uno primero en el que Coulson le da una última oportunidad a Skye para que le diga qué fue lo que la decidió a infiltrar a S.H.I.E.L.D.. Así nos enteramos que Skye estaba buscando algo al infiltrarse, y no es traicionarlos, ni vender la información como hizo su amigo. Ella está buscando un secreto, y este secreto es que no existe absolutamente nada de información sobre ella. Lo único que logró descubrir son dos documentos censurados por S.H.I.E.L.D.. Coulson cierra prometiéndole que puede ayudarla.

PUBLICIDAD

Pero tenemos un último cierre, con Reina, la chica con el vestido de flores, que va a visitar a un hombre en una prisión, que pareciera ser un miembro importante de Centipede, al que le pide que “toque” al clairvoyant… Que lo necesitan para moverse a la fase 3. ¿Intrigante no? ¿Qué te ha parecido el capítulo?