Marvel's Agents of SHIELD: "Eye-Spy" [Crítica 1x04]

Cuarto capítulo de “ Agents of S.H.I.E.L.D.” y la serie por fin se ha asentado, presentados los personajes, lo que al parecer a liberado a los guionistas para crear una historia mucho más rica y atrapante que las anteriores. El 10 de octubre se confirmó una temporada de 22 capítulos para la serie, que arrancó con record de rating y ahora se ha establecido en un buen número que creo puede comenzar a subir nuevamente, luego de tan buen cuarto capítulo.

PUBLICIDAD

Agents of SHIELD: "Ojo espía"

En este capítulo de “Agents of S.H.I.E.L.D.” vemos una mejora en el tratamiento de los personajes, que de a poco dejan de ser tan planos, y comienzan a tener una interacción mucho más dinámica.

Igualmente, los guionistas necesitan liberar un poco más a Coulson, para que sea más sarcástico y gracioso, lo que tanto nos atrapó de él en el primer capítulo. En los últimos lo están mostrando muy emotivo. Algo que puede llegar a tener que ver con lo que le pasó durante la Batalla de Nueva York, en la que supuestamente lo trajeron de la muerte.

Cada episodio cuentan un poco más sobre “lo que le hicieron”, pero también arrojan un poco más de misterio. Tienen que jugar con ello 22 capítulos, ya que no creo que nos lo cuenten hasta el final de temporada.

Un personaje que ha levantado mucho es el del agente Ward, que comienza a tener una interacción muy divertida con Skye. Esta última y los magníficos Fitz-Simmons tienen una escena muy divertida dentro de una camioneta. Realmente, cuando esos tres son enviados a trabajo de campo, suelen tener salidas geniales.

Imagen Marvel

Akela Amadour

[Aviso de Spoilers]

El capítulo comienza con una secuencia muy bien dirigida, en la que se maneja muy bien el suspenso y el enigma, cuando una mujer termina realizando un asalto casi imposible. Coulson decide investigarlo, a pesar de no tener nada especial, pero enseguida nos enteramos que le interesa por la mujer: Akela Amadour (Pascale Armand).

Se trata de una antigua agente de S.H.I.E.L.D. que Coulson pensaba estaba muerta, y que siempre sospechó que algo raro le había ocurrido. Debe luchar contra “La caballería” May para darle una segunda oportunidad a Akela, ya que él no cree que su vieja protegida fuese una traidora.

PUBLICIDAD

Así llegamos ante una organización secreta que está manejando a Akela a través de un implante ocular muy avanzado tecnológicamente, que incluso asombra a los Fitz-Simmons. Así se lleva muy bien la dinámica del capítulo contando cómo Skye y Ward buscan continuar la misión de Akela, mientras los Fitz-Simmons tratan de salvarla a ella, intentando quitar el implante sin que este la mate, y a la vez Coulson está buscando al controlador de la ex agente de S.H.I.E.L.D..

Imagen Marvel

Todo se resuelve con final feliz, excepto que el controlador de Akela, también estaba siendo controlado por alguien más, y muere antes de que Coulson pueda interrogarlo. Así se nos presenta otra organización secreta más, que seguro dará que hablar en próximos capítulos. ¿Qué les ha parecido el capítulo?