La ausencia de Marvel, una de las editoriales de cómics más grandes y famosas del mundo, sería una sensible baja en cualquier tipo de evento. Pero su ausencia en la Comic-Con de San Diego, la más famosa convención de " cultura geek", obviamente llama la atención de propios y ajenos.
Marvel (y Disney) ya no necesitan a la Comic-Con de San Diego

Si bien no se presentarán como editorial de cómics, su espacio será ocupado por el panel de la película Star Wars VII: The Force Awakens, que contará con su director J. J. Abrams y varios de los actores principales.
A su vez, Marvel reserva los anuncios de sus próximos cómics y productos para un evento casi "familiar", cuando formen parte del D23 Expo de Disney. De esta manera, la sinergia de Marvel y Disney se afianza cada vez más, y se prioriza incluso la publicidad del inminente estreno cinematográfico, que es una de las razones por la cual los cómics de Star Wars gozan de gran popularidad actualmente.
La Comic-Con de San Diego tendrá un enfoque totalmente diferente, y nos genera la pregunta sobre la verdadera necesidad de Marvel... ¿Es capaz de prescindir de este gran evento?








