Marvel revela por qué Wolverine tiene nuevos poderes y todo calza perfectamente

Luego de varios años desaparecido de las páginas de Marvel Comics, Wolverine está a pocos días de regresar de la muerte, renovado y con un inédito poder, las garras al rojo vivo que lo convierten en un ser aun más letal de lo que era.

PUBLICIDAD

El nuevo poder de Logan se conoce desde hace ya varios meses, cuando la promoción de Return of Wolverine #1 recién comenzaba y desde ese momento todos los fans nos hemos preguntado el porqué de este nuevo poder, es decir: ¿con qué necesidad cambiar a un personaje que lleva tantos años siendo uno de los héroes insignia de Marvel?.

Sin embargo, según ha explicado el escritor Charles Soule, el nuevo poder de Wolverine no implica que le salen llamaradas de las garras ni nada cercano a eso, es más bien un aumento de temperatura del metal, una consecuencia directa del proceso que Logan ha atravesado:

«¡Estas hablando de las #hotclaws! Me divierto mucho con esa idea en las redes sociales, porque creo que muchas personas piensan que funcionará como el “¡llamas a mí!” de Johnny Storm, pero no es asi. La idea de que las garras de Wolverine pueden calentarse en ciertas ocasiones está ligada a su historial y en realidad es más un efecto secundario que un nuevo poder. No es algo bueno en términos generales. No puedo esperar a que la gente vea cómo funcionan realmente, creo que abrirá nuevas puertas para historias en el futuro, o quizá no. Las garras tienen un propósito específico en esta historia y por eso es que están ahí, Wolverine es bastante efectivo independientemente de si las hotclaws están o no. Y, hombre, se ven geniales dibujadas en las páginas.»

Aún no tenemos idea de cual es el proceso que hizo que aparecieran las garras al rojo vivo como efecto secundario, pero el simple hecho de saber que no son algo bueno en términos generales le da un poco más de condimento a su aparición, más que si simplemente fueran algo nuevo que hace a Wolverine más poderoso de lo que era antes.

Tener que lidiar con las consecuencias nefastas de un proceso es algo mucho más compatible con la personalidad de Wolverine que simplemente despertar un día con un nuevo y asombroso poder que le hace la vida más fácil.

Por cierto, Return of Wolverine #1 estará disponible a partir del 19 de septiembre.

Sigue leyendo