Detrás de todo personaje del cómic se esconde una historia de orígen, un motivo que le da sentido a su existencia en el mundo de la ficción y construye su propia personalidad. Muchos de los trasfondos de los personajes más populares se han vuelto icónicos: alienígenas que son eyectados a la Tierra, picaduras de insectos radioactivos, asesinato de padres y mucho más.
Los orígenes de superhéroes más absurdos


Pero ¿qué pasa cuando los guionistas se quedan sin ideas?, pasa a la siguiente página y acompáñame en este recorrido por los orígenes más ridículos de personajes del cómic. Con algunos realmente te vas a sorprender.

#5 Bouncing Boy
Ahhh... el encanto de la Era Dorada del cómic, una época donde las reglas de la ficción eran moldeadas a gusto por el escritor de turno con tal de sacar adelante una historia.
Bouncing Boy, un personaje capaz de inflarse a sí mismo para combatir la injusticia, obtuvo sus poderes de una forma realmente estúpida. Esto sucede cuando Chuck Taine, nuestro héroe, bebe por accidente una fórmula experimental de fluido “súper plástico” confundiéndolo con una botella de soda. Tener sed nunca tuvo semejantes consecuencias.

#4 Cable
Conozcan a Cable, alias Nathan Summers, alias Nathan Dayspring Askani'son, el hijo de Scott Summers y Madelyne Pryor. Su padre es uno de los mutantes con genética más pura, y su madre en realidad es una clonación de Jean Grey, otra mutante de genética pura pero muerta tras los acontecimientos del Fénix Oscuro, solo que al final no estaba muerta y esto enfurece a la madre clonada de Cable que se vuelve malvada e intenta matar a su propio hijo. Hijo que, por cierto, es secuestrado por Apocalipsis debido a su gran potencial destructivo e infectado por un tecno virus, por lo que Summers decide mandarlo 2000 años al futuro donde estará a salvo, y nada de esto importa porque nadie entiende la historia de Cable y seguro has dejado de leer hace rato...

#3 Swarm
Si en todos estos años algo me ha enseñado el cómic es que los insectos radioactivos y los experimentos nazis funcionan como una fuente inagotable de súper poderes. ¿Y qué tal los dos en uno?
El resultado es Swarm, cuyos orígenes responden a este clásico binomio de clichés narrativos: científico Nazi se refugia en sudamérica para trabajar en su experimento radioactivo… con abejas. Pero las cosas se vuelven aún más extrañas cuando este individuo es picado por uno de los insectos, convirtiéndolo en un enjambre antropomórfico de abejas radioactivas y nazis.
#2 Fatman
Fatman, uno de los personajes menos conocidos y menos aclamados del cómic tiene uno de los orígenes menos conocidos y menos aclamados de la historia de la ficción.
Van Crawford, un multimillonario local, ayuda a una raza alienígena luego de un desastre con su nave. Es recompensado con, presten atención, una malteada de chocolate que le permite transformar su cuerpo obeso en un platillo volador. Excelente.
#1 Flaming Carrot
Y ahora, con ustedes, mi favorito: Flaming Carrot, que como pueden apreciar se trata de un sujeto con máscara de Zanahoria gigante, y no hace falta mucha explicación para entender porqué ocupa el primer lugar del listado.
¿Y qué fantástica historia se esconde detrás del hombre cabeza de Zanahoria? Aparentemente nuestro héroe fue retado a leer más de 5000 cómics en una sola sesión, lo que trajo las consecuencias que estás viendo en la imagen.
¿Conocías a estos personajes?, ¿qué otros orígenes ridículos conoces?








