Como ya habrás notado, aprovechando el Mes de los Villanos de DC, hemos decidido dedicarle un par de artículos a los antagonistas del mundo del cómic. Escribir sobre cuáles son los mejores villanos no ha sido tarea sencilla. Especialmente porque hay muchos parámetros a tomar en cuenta dependiendo del género: poder, impacto y carisma entre las tantas dimensiones desde las que se puede analizar un villano.
Los mejores villanos del cómic

Por supuesto que siempre está el sesgo subjetivo que hace que todos los seres humanos tengamos opiniones distintas, en función de esto es que te invito a sugerir cuales son tus villanos favoritos en la sección de comentarios.
Pero antes, échale una vistazo a la siguiente lista sobre los mejores villanos en la historia del cómic.

Galactus (Fantastic Four)
Si de villanos poderosos hablamos, nada se compara a Galactus, ¿por qué?, porque se alimenta de planetas para subsistir, ¿hace falta agregar algo?
Creado por Stan Lee y Jack Kirby para la edición de Fantastic Four #48 en marzo de 1966, Galactus se presenta como un adversario difícil de superar, su sola presencia en cualquier argumento ya es un indicador de que estamos próximos a un reboot o un retcon.

Lex Luthor (Superman)
Quizás Lex Luthor no sea el villano más interesante, pero es importante reconocer su veteranía e impacto en el mundo del cómic, convirtiéndolo en el villano por antonomasia. Lo más interesante de Luthor es que representa todo lo contrario a lo que se esperaría de un antagonista de Superman, a diferencia de Brainiac y Darkseid, Luthor no tiene ninguna característica que lo haga un súper hombre: sólo dinero e influencias.

Shredder (TMNT)
Shredder es otro villano por definición: carece por completo de cualquier código ético o moral, siendo la traición su modus operandi habitual. Su nombre proviene del inglés “trituradora”, lo que va a tono con su armadura metálica con pinchos y púas, la cual pasea orgullosamente por los recovecos del Tecnódromo, su base de operaciones.
Principal enemigo de las Tortugas Ninja, Oroku Sai (nombre verdadero) planea esclavizar la humanidad y fusionar el sistema solar con la Dimensión X.

El Gobernador (The Walking Dead)
Pocos villanos despiertan tantos sentimientos encontrados como El Gobernador: pena, asco, miedo y odio, todo depende del momento de la historia. La relación enfermiza con su hija zombieficada muestra uno de los aspectos más retorcidos del personaje, el punto más alto se muestra en el tomo de Made to suffer.

Joker (Batman)
Imposible no posicionar al Joker a la cabeza de cualquier ranking de villanos. Por el sencillo motivo de que cuando hablamos de “villanos” y “cómic”, su imagen es la primera que acude a mi mente, casi a modo de reflejo.
El Joker no solo tiene carisma e impronta visual, también mantiene una relación particular con su antagonista, Batman. La novela gráfica de The Killing Joke mostró un costado, hasta el momento inédito del personaje, su relación se subsistencia con el Hombre Murciélago y de recíproca necesidad, un aspecto que Cristopher Nolan llevó al cine en The Dark Knight.
¿Qué te ha parecido este ranking de los mejores villanos del cómic?, ¿cómo es el tuyo?









