Los cómics de ciencia ficción me han enseñado muchas cosas en la vida:
Los mejores superhéroes sin súper poderes

- No vivir NUNCA en la ciudad de Nueva York
- Estudiar Física y Química te puede convertir en un megalómano que busca conquistar el mundo
- La mortalidad no existe
- Uno puede ganarse la vida como fotógrafo freelance
Pero de todas estas lecciones quizás la más valiosa verse en torno a la importancia de hacerse valor con los propios recursos que te da la naturaleza. Es cierto, a todos nos gustaría volar, mover montañas con nuestros brazos o teletransportarnos a cualquier parte del mundo. Pero afortunadamente el cómic también guarda un lugar para aquellos que no han nacido con poderes o los hayan obtenido de alguna forma poco cliché… como un accidente de laboratorio, eso no pasa nunca…
Pasa a la siguiente página para conocer 7 superhéroes sin ninguna súper habilidad que se han ganado un lugar en nuestro corazón.

#7 V
V es el protagonista del famoso cómic V de Vendetta, una verdadera joya de Alan Moore que inclusive le valió una adaptación al cine. Este carismático combatiente de libertad carece de habilidades sobrenaturales para llevar su tarea a cabo, se vale principalmente de su inteligencia y sus facultades de sigilo.
#6 Judge Dredd
El Juez es uno de los personajes más conocidos del género cyberpunk. De origen británico, este luchador de la ley no lo duda dos veces en ajusticiar un criminal haciendo uso de su gran arsenal de armas mortales. Pero no, nada de poderes.

#5 Hawkeye
Con la excepción de su época de Goliath (donde utilizó las famosas Partículas Pym), Hawkeye no es más que un combatiente con excepcional puntería. También ha tenido el privilegio de ser entrenado por el mismo Capitán América en táctica y artes marciales, lo que le permite ser extremadamente efectivo en combate, y sin necesidad de facultades sobrenaturales.
#4 Dave Lizewski (Kick Ass)
¿Hay algún personaje más apegado a la normalidad que Dave Lizewski? Quizás la única habilidad sobrenatural de Kick Ass sea su resistencia a los golpes que recibe una y otra y otra vez.

#3 Iron Man
Tony Stark es la muestra de que no se necesitan súper poderes cuando se cuenta con una súper cuenta bancaria.
#2 Rick Grimes
Claro que poco podría hacer Tony Stark en un mundo donde el dinero es obsoleto (a no ser que conserve uno de sus trajes). En este caso se necesita echar mano al coraje y el instinto de supervivencia, facultades que Rick Grimes (The Walking Dead) tiene bien pulidas.

#1 Batman
El superhéroe sin súper poderes por definición. Batman es la astucia hecha personaje, “el mejor detective del mundo” dijera la DC Comics en sus primeros números. Bruce Wayne es el único héroe de esta lista que reúne la gran mayoría de las cualidades mencionadas: astucia, estrategia, resistencia, coraje y… dinero… mucho dinero.








