Los mejores dibujos animados basados en cómics

Desde nuestra más tierna infancia, los dibujos animados han formado parte importante de nuestra vida, y muchos nos siguen acompañando ya en la adultez aunque sea como un flashback nostálgico. Al igual que sucede con el cine, muchas historietas han sido adaptadas al formato de serie animada, lo que nos permitió acceder a un mundo de la más variada gama de personajes e historias, inclusive llegando a conocer ciertos cómics por medio de la TV.

PUBLICIDAD

En el complejo mercado hispanohablante, la llegada de los dibujos animados fue fundamental para la explosión del cómic, justificando razones para invertir en una industria que venía teniendo relativo éxito pero que necesitaba expandirse. Así, series como las de Spiderman y Batman cuadruplicaron la popularidad de estos personajes entre los niños de todo el continente, permitiendo que las editoriales empezaran a importar y traducir más historias para cubrir el nuevo nicho que se había generado.

¿Cuáles son las mejores series animadas basadas en cómics?, a continuación te ofrecemos un listado con reminiscencias a tiempos más sencillos en nuestra vida pero también grandes producciones que nos cautivan hasta el día de hoy. Veamos que les parece este recuento de los mejores dibujos animados basados en cómics.

Garfield

Basado en la popular comic strip de Jim Davis, este dibujo animó la niñez, la adolescencia y, secretamente, la adultez de muchos. El popular gato naranja, amante de la lasaña y enemigo de los lunes se convirtió rápidamente en todo un icono del estereotipo de la pereza y el hedonismo pero también de la amistad y el humor.

Pero quizás lo más divertido de esta serie animada es el personaje de John Arbuckle, conocido como John Bonachon en el mundo hispano y, según Jim Davis, inspirado en él mismo. El amante de las siestas se ha ganado su lugar en millones de corazones a lo largo del mundo y por eso tiene su merecida mención en este listado. Amigo es...

X-Men

Sin dudas una de las series animadas más populares en su tiempo y que permitió la irrupción del mundo X-Men en los países de habla hispana. Cuando Marvel Studios no existía, Saban Entertainment se encargaba de producir todas las series animadas, esta fue una de las mejores.

Imagen Marvel Entertainment

Desde 1992 a 1997 (año en que llega a Latinoamérica) esta serie animada nos entretuvo con sus más de 70 episodios en una duración de 22 minutos diarios. Todos los personajes del cómic original están representados a la perfección gracias a la buena pluma de Jim Lee: Wolverine, Cyclops, Gambit, Beast, Jenna Grey, Storm, Rogue y Professor X, además de villanos como Magneto.

PUBLICIDAD

Batman, The Animated Series

La serie animada de Batman es seguramente la mejor que se ha realizado en su género. Producida por Warner Bros, este dibujo animado supo ocupar su lugar de respeto en el horario de los domingos a la mañana, constó de 6 temporadas y 85 episodios.

Imagen DC Entertainment

Con una oscuridad digna de Frank Miller e inspirada en Tim Burton, la serie recogió grandes elogios por parte de la crítica y la gran audiencia. Algunos episodios fueron adaptados directamente de las issues del cómic como The Cape and Cowl Conspiracy, The Strange Secret of Bruce Wayne y Moon of the Wolf tomados de los cómics Detective Comics #450, #471 y Batman #255 respectivamente.

Todd McFarlane's Spawn

Damos un viraje radical en el estilo de dibujo animado que veníamos analizando para centrarnos un poco en esta obra maestra de la animación, más orientada al público adulto. Spawn fue una serie animada emitida por HBO en tres temporadas desde el 16 de Mayo de 1997 hasta el 28 de Mayo de 1999.

Imagen Image Comics

Parte del éxito de la serie radica en su fidelidad para con el cómic Spawn, y esto se debe en parte a que su creador Todd McFarlane fue el dibujante y guionista principal de la serie animada. Un mundo oscuro que roza el pulp, todo un clásico de los 90s.

Las Tortugas Ninja

Imposible que alguien conociera este cómic si no fuera gracias a la serie animada, estrenada en 1987 por la productora Murakami-Wolf-Swenson, claro que al mundo hispano llegaría en 1992. Esta serie constó de 10 temporadas con 193 episodios y se posiciona como el mejor dibujo animado basado en un cómic debido a la enorme popularidad que generó en su momento, lo que se puede constatar con la millonaria franquicia y producción en masa de figuras de acción, videojuegos y camisetas.

Imagen IDW Publishing

El cómic original vio luz en 1984 y fue una creación del norteamericano Kevin Eastman. La inspiración del origen del concepto tiene su origen en la idea de contraponer la velocidad y agilidad del ninja con la lentitud y torpeza de una tortuga. La imagen generó un efecto humorístico en el equipo productivo de Mirage Studios por lo que el proyecto contó con aprobación total. Hoy por hoy, la revista de historietas es publicada por IDW Publishing.

¿Qué te parecen estos dibujos animados?, ¿cuál es tu favorito?.