No es casualidad que The Walking Dead se estrenará en octubre… o tal vez sí, pero preferimos creer que no. Gracias al fenómeno de Halloween, el mes 10 de cada año se reserva para que la industria del entretenimiento nos sorprenda con su amplia variedad de productos basados en el terror: películas, series, videojuegos y, por supuesto, cómics.
Los cómics de zombis más extraños

Así es como a través de los años hemos disfrutado de excelentes cómics del género de zombies como Marvel Zombies, The Walking Dead y I, Zombie. Muchos de estos trabajos son obras maestras en su estilo y nos han regalado páginas y páginas de horror e intriga.
Claro que no todos los guionistas son capaces de tomarse una consigna de forma seria, también los hay aquellos que han optado por la parodia para contar historias. Pasa a la siguiente página para descubrir cuáles son los cómics de zombis más extraños.

Undeath and Taxes
Acostumbrados a historias que se centran en la lucha por la supervivencia, Carter Reid toma el lado opuesto del argumento y nos muestra un mundo donde los zombies deben luchar… con la vida cotidiana.
Porque si pensabas que ver un grupo de sobrevivientes pelearse por la comida y las armas era emocionante es porque nunca has leído una historia de zombies pagando sus impuestos y paseando a sus mascotas. Puedes adquirir el cómic a un precio módico desde su sitio oficial.

The Mocking Dead
El apocalipsis nunca fue tan divertido como en esta historieta de Fred Van Lente titulada The Mocking Dead, en clara alusión a la consagrada obra de Kirkman, The Walking Dead.
Aunque el título sugiera que estamos ante una parodia, un par de páginas nos bastarán para llegar a la conclusión de que la conexión con la serie de Kirkman solo se conecta vagamente en el título. Por lo demás, se trata de un cómic bastante original situado argumentalmente en el clásico escenario post apocalíptico y con el toque de humor negro que solo Van Lente puede imprimirle.

The Other Dead
Los Otros Muertos, como su nombre lo indica, se centra en un tipo de zombie al que no estamos acostumbrados: el zombie animal. ¿Y quién puede proteger a la humanidad de semejante amenaza?, ¿Rick Grimes?, ¿Blade?, nada de eso: Barack Obama.

The Farting Dead
A diferencia de The Mocking Dead en este caso sí nos encontramos ante una parodia, un género complicado de manejar si se quiere evitar caer en el chiste fácil. Nada de esto parece importarle a Stefan Petrucha, quien solo busca contar una historia graciosa sobre Mick Grimey; un policía que se despierta en un hospital luego de un coma solo para caer en la cuenta de que el apocalipsis zombie ha comenzado… ¡y con flatulencias!
¿Podrá Mick encontrarse con su esposa Gory, su hijo Gnarl y su colega Shame? Habrá que descargar la primer issue para descubrirlo.
¿Conocías estos cómics de zombis?, ¿qué otros se te ocurren?








