Los 9 villanos más inútiles y bizarros del Universo DC

¡No me juzgues por los enemigos que he hecho!

PUBLICIDAD

¿Será que un héroe es tan importante como los villanos que eligen enfrentarlos? De ser así, los miembros de esta lista cometieron un enorme error al ponerse en contra de los dioses de DC. De haber seleccionado superhéroes más a su nivel se habrían salvado de gigantescas palizas y posiblemente no habrían clasificado en esta lista de los más inútiles y bizarros villanos que alguna vez transitaran las páginas del Universo DC. Vamos a reírnos un rato (siempre con ellos, no de ellos *guiño, guiño*)

#9 Sportsmaster

Está al final de la lista porque su relativamente reciente versión en Young Justice es más… cool. Sin embargo, no se salva de figurar en este listado. Lawrence Crook, alias Sportsmaster, apareció por primera vez en All-American Comics #85, The Rise and Fall of Crusher Crock (1947). Creado por John Broome e Irwin Hasen (que aparentemente jamás disfrutaron la clase de gimnasia), este villano solía vérselas contra el Green Lantern de la Era Dorada y tanto sus crímenes como sus armas eran basados en temáticas deportivas. Así arrancamos…

#8 Rainbow Raider

Imagen DC Comics

Advertencia: Esta lista solamente se va ir poniendo MÁS bizarra, nunca menos. Rainbow Raider, también conocido como Roy G. Bivolo viaja por la ciudad montado en un arcoíris y su arma predilecta son unos lentes que emiten rayos de colores. Exacto, bizarro. Este villano apareció por primera vez en las páginas de Flash Vol. 1 #286, The Color Schemes of the Rainbow Raider (1980) y desde entonces ha estado combatiendo con frecuencia tanto al corredor más famoso como a  Green Lantern.

PUBLICIDAD

#7 Clock King

Imagen DC Comics

Tomen nota: Cuando tu superpoder es estar siempre a tiempo, no estás ni cerca de ser un supervillano. William Tockman o Clock King apareció por primera vez en World’s Finest Vol. 1 #111, The Crimes of the Clock King (1960) y fue enemigo de Green Arrow antes de su salto a la fama en la pantalla chica durante la serie Batman (1966). Por supuesto, qué otra serie le haría un lugar a este ridículo… No, llamarlo supervillano es darle más de lo que merece. ¡El que sigue!

#6 Kite-Man

Oh, Batman, ¿qué haríamos sin tu galería de bizarros? Digo, villanos. Charles Brown, también conocido como Kite-Man, apareció por primera vez en Batman Vol. 1 #133, Crimes of the Kite Man, una historia de Bill Finger y Dick Sprang. Este personaje utiliza todo tipo de barriletes para llevar a cabo sus crímenes y fue rival de Batman y Robin desde su surgimiento en 1960. ¿De qué otra década podría haber sido hijo, no?

Mira también: Los mejores villanos de Batman

#5 The Fiddler

No The Riddler, The Fiddler. Nombre similar pero con características 100 veces más ridículas. Este personaje creado por Robert Kanigher y Lee Elias apareció por primera vez en All-Flash Vol. 1 #32, The Amazing Star Sapphire (1948). Con una viola que puede hipnotizar a la gente y también generar paredes sólidas de sonido (¿Qué irónico, no?) este villano, que tiene un tremendo parecido a Beethoven, ingresó al Universo DC para atormentar a Flash. Y si no te suena ( No te suena, ¿entienden? Bueno, no fue un buen chiste...) es porque hace ya más de 10 años que no lo vemos. Isaac Bowin, alias The Fiddler, apareció por última vez en Villains United #1 (2005).

PUBLICIDAD

#4 Polka Dot Man

Imagen DC Comics

¿Este villano forma parte de la galería de qué superhéroe? Así es, Batman. Creado por Sheldon Moldoff, este ridículo enemigo del caballero oscuro tuvo su debut en Detective Comics Vol. 1 #300 (1962). En un historia con el honesto título de The Bizarre Polka Dot Man. Este villano solía “aterrorizar” Gotham con crímenes que giraban en torno a temáticas de puntos. Y bueno, el pobre Abner Krill estaba mal de la cabeza.

#3 Prankster

Imagen DC Comics

Hay que hacer la vista muy, MUY gorda para evitar la obvia conclusión de que este personaje es una copia barata de Joker. Pero bueno, el parecido físico (y de nombre) se compensa con la diferencia que uno, el príncipe payaso del crimen, es quizás el más reconocido e increíble villano del universo comiquero y el otro, Oswald Loomis alias Prankster, es el más patético enemigo del hombre de acero. Creado por Jerry Siegel y John Sikela, este personaje que data de la Era Dorada de los cómics apareció por primera vez en Action Comics Vol. 1 #51, The Case of the Crimeless Crimes (1942) y se dedicó desde entonces a molestar con bromas a Superman.

Mira también: 5 villanos de DC más poderosos que Superman

#2 Crazy Quilt

Y hablando de villanos de Batman… en su galería estamos de nuevo. Aunque este villano creado por Jack Kirby y Joe Simon hizo su debut en Boy Commandos Vol. 1 #15, Crime in Technicolor (1946) más adelante pasaría a ser un frecuente enemigo del caballero oscuro. Paul Dekker solía ser un pintor que, después de recibir un disparo que lo dejó ciego y atravesar una cirugía que solo empeoró las cosas, se transformó en el criminal con el más cómico disfraz imaginable. Cómo hizo Batman para no reírse mientras lo arrestaba, eso sí que no lo sé.

PUBLICIDAD

#1 Egg Fu

Imagen DC Comics

El primer puesto de la lista llega increíblemente desde las páginas de Wonder Woman Vol. 1 #157, I… The Bomb (1965) Creado por Robert Kanigher y Ross Andru, este villano que tilda todos los casilleros de estereotipos asiáticos, le hizo la vida imposible a la Mujer Maravilla con su bigote Fu Manchu que podía utilizar como látigo. ¿Por qué la forma de huevo? Alguien habrá pensado erróneamente que así era menos racista. Error, DC, error.

Recomendado: Las 11 muertes más recordadas del Universo DC

¿Hay algún otro villano bizarro de DC Comics que haya faltado?