null: nullpx
Batman

Los 9 mejores Robins de la historia: ¿Quiénes, cómo y cuándo?

Publicado 13 Jul 2016 – 01:56 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Niños y niñas maravilla

El niño maravilla, fiel ayudante de Batman, fue creado para atraer seguidores adolescentes al mundo de los cómics a través de un personaje con el que pudieran identificarse fácilmente. Robin apareció por primera vez para hacerle compañía al caballero oscuro en las páginas de Detective Comics Vol. 1 #38 (abril, 1940) pero desde entonces han pasado ya más de 75 años y el manto del niño maravilla fue pasado de mano en mano. Nuevos asistentes, algunas versiones alternativas y apariciones breves, las analizamos todas y te traemos esta lista de los 9 mejores Robins de la historia.

#9 Helena Wayne

Nada como una clásica modificación de origen cortesía del ya viejo, Nuevo 52. En este caso la Helena Wayne de Earth-2, hija de Bruce Wayne y Selina Kyle, también conocida como Catwoman, inició su carrera como Robin, ayudando a su padre antes de convertirse en Huntress. Esta modificación de origen estuvo a cargo de James Robinson y Nicola Scott en las páginas del book Earth-2, y la razón por la que Helena no escala más arriba en esta lista es que no hubo posibilidades de verla en acción como Robin. De cualquier manera estamos seguros de que hizo un buen trabajo.

#8 Bruce Wayne Jr.

Nos ponemos raros. Bruce Wayne Jr. no tiene (técnicamente) nada que ver con Damian Wayne, es una creación de Edmond Hamilton y Curt Swan que apareció por primera vez en las páginas de World’s Finest #154 (diciembre, 1965). En el distante universo de Earth-154, este personaje luchó como Robin junto a su padre, pero aparte de algunas historias en los 60 y 70, desapareció del radar de DC Comics. Volvería a surgir a finales de los 90 cuando Grant Morrison lo incluyó esporádicamente en algunas historias. Siendo Morrison el creador de Damian Wayne, ya sabemos de dónde proviene la semilla de esa idea. Ya que Damian y este personaje son esencialmente el mismo, aprovecho para aclarar que el joven heredero Wayne no va a tener otro lugar en la lista.

#7 Stephanie Brown

Las páginas de Detective Comics #647 (agosto, 1992) vieron por primera vez este personaje salido del talento de Chuck Dixon y Tom Lyle. Primero Robin, después Spoiler y finalmente Batgirl, Stephanie Brown ha travesado el uso de varios mantos. El personaje está de vuelta para el masivo evento de DC Comics, Rebirth, y en el papel nada más y nada menos que de Spoiler, su propia identidad superheroica.

#6 Robin, The Toy Wonder

Como poner a Bizarro Robin como el Robin más bizarro era demasiado obvio, elegimos este para la más extraña figura en portar el manto del niño maravilla en la historia. En el siglo 835, este es el ayudante de Batman, y nació en las páginas de Young Justice #1.000.000 (noviembre, 1998) en el marco de DC One Millon. Por increíble que parezca, no fue la única vez que apareció ya que fue traído de vuelta más de 10 años después para una aparición única en Superman/Batman #79 (febrero, 2011), de Chris Roberson y Jesús Merino.

#5 Dick Grayson de Earth-2 Pre-Crisis

Expliquemos un poco. No se trata del Dick Grayson original, aunque técnicamente son la misma persona, esta es la versión de Earth-2 que desaparecería después del evento Crisis On Infinite Earths. La principal diferencia con el Dick Grayson clásico es que en Earth-2 nunca abandonó el manto del niño maravilla para convertirse en Nightwing y por lo tanto continuó siendo Robin en su vida adulta, incluso hasta después de la muerte de Batman. Su aparición final ocurriría en las páginas de Crisis On Infinite Earths #12 (marzo, 1986) y desde entonces no lo hemos vuelto a ver.

#4 Jason Todd

¡Sí que hay historias sobre este Robin! Jason Todd fue una creación Gerry Conway y Don Newton y apareció por primera vez en las páginas de Batman #368 (febrero, 1984). Conocido popularmente como el “segundo Robin”, este personaje jamás fue muy apreciado por los fans, que votaron para que fuera eliminado algunos años después. A cargo de la masacre estuvo Joker, por supuesto, pero desde entonces el personaje ha regresado como Red Hood, una figura vengativa y peligrosa cuya alianza no es fija. 

#3 Tim Drake

Popularmente conocido como el “tercer Robin”, es una creación de Marv Wolfman y Pat Broderick que apareció en las páginas de Batman #436 (1989), aunque no fue hasta Batman #457 (diciembre, 1990) que asumiría el manto del niño maravilla. Demostrando una habilidad detectivesca a la altura de la de Batman, Tim Drake creció para superar su papel como Robin y eventualmente convertirse en Red Robin.

#2 Carrie Kelley

La chica que tomó el manto de Robin durante la obra maestra de Frank Miller, Dark Knight Returns (1986), supo adaptarse tan rápido a su labor que le ganó el puesto número 2 de esta lista. Haciéndose valer como Robin en la que podemos argumentar es la mejor historia de Batman alguna vez escrita, luego pasaría a transformarse en Catgirl durante Dark Knight Returns II. Los planes para utilizar más al personaje surgieron al principio del New 52,  cuando tuvo apariciones esporádicas, pero el regreso que todos en realidad estuvieron esperando es el de Carrie Kelley en Dark Knight III: The Master Race.

#1 Dick Grayson

A esta altura el primero en la lista se veía venir. Qué mejor que el original y aquel que guardó el manto de Robin por más tiempo que nadie. Creado por los maestros Bill Finger y Bob Kane, Dick Grayson creció junto a Batman, aunque reconociendo los errores de su mentor y tratando de ser mejor a su manera. Dick no quería convertirse en Batman, lo cual habla de la ironía de su futuro. Como Nightwing, el personaje creció individualmente para no necesitar de ningún tipo de apoyo para ganar los fans. Por todo esto y mucho más, no hay duda de que se trata del mejor Robin de la historia.

¿Estás de acuerdo con el primer puesto de la lista? ¿Cuál es el mejor Robin? Deja un comentario para contarnos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BatmanDC Comicsfb_iaGrant Morrisonlista