Ya sabes que Superman puede volar, Aquaman puede comunicarse con los animales del agua, Flash puede correr a la velocidad de la luz y Linterna Verde tiene un anillo con el cual genera lo que se pueda imaginar. Así que, ¿ Batman con qué cuenta? Quizá los dos súper poderes más increíbles, ya que no son poderes pero vaya que son súper: la inteligencia y el dinero.
Los 8 objetos más bizarros que Batman ha sacado de su baticinturón

Con millones de dólares y un cerebro muy trabajado ha sido capaz de entrenarse en muchas artes marciales, en capacitaciones analíticas, científicas y forenses, en teorías de deducción y, por supuesto, en avances tecnológicos. Aquí es donde entran los populares gadgets. Especialmente el baticinturón, el cual sencillamente ha contado con infinidad de artefactos y aparatos para sacar a Batman de cualquier apuro.
Obviamente no todos los gadgets son serios o coherentes. ¿Conoces lo más bizarro que ha guardado Batman en su baticinturón? Analiza los siguientes ocho extraños gadgets.
8. Bati-repelente contra villanos femeninos

Ok... yo solo conozco el repelente contra insectos. Batman contó en la serie live-action de los 60 con un bati-repelente contra tiburones asesinos. Claro que eso ya quedó en el pasado y ahora lo ingenioso es un repelente contra villanas.
Sin saber realmente los químicos que lo conforman o qué tan concentrado es el aerosol, no dudo que funciona con toda mujer que intente pasarse de lista. Batman lo utiliza en los cómics actuales inspirados en el Caballero Oscuro que interpretó Adam West.
7. Un robot que salva la vida de Batman

Destinado a proteger al Caballero de la Noche, un robot aparece para salvarlo del peligro noche tras noche. Accionado con el baticinturón al principio y luego con "cerebro" propio para entender cuándo llegar a salvar a Batman.
Interesantemente se vuelve algo loco y llega a proteger a Batman en los peores momentos. Los malos escapan y el dúo dinámico queda vulnerable o en ridículo. Batman toma la decisión de hacerse el muerto y el robot piensa que ha fallado con su única misión, por lo cual se descompone.
6. Bati-orejas proyectiles con resorte

Hemos escuchado de cosas extrañas. También hemos visto diferentes máscaras en la historia de Batman. Las orejas son un distintivo rasgo en el traje y, ¿por qué no volverlas un arma?
Con el baticinturón se activa el resorte de las orejas para que éstas salgan como puntas de flecha y derriben o hieran a cualquier contrincante. Un método interesante de contar con dos cuchillas. Claramente un gadget que no te esperarías.
5. Un dólar

Justo en los comienzos de Batman, Bruce Wayne era un tipo arrogante y presumido. Hasta apostó con su mayordomo que no existe una debilidad para el Caballero Oscuro. Ante el reto, Alfred idea una escena igual a la de la muerte de los padres de Bruce; con callejón y todo.
Los actores que la hacen de Thomas y Martha Wayne verdaderamente son matones y le dan una tremenda golpiza a Batman. De las sombras aparece Alfred haciendo evidente que las debilidades las tenemos todos.
Pero eso es lo de menos, ya que se acerca a tomar el dólar que apostaron. Lo saca del baticinurón. Un momento, voy a decir eso otra vez para clarificar. Batman tiene un dólar en su baticinturón (por si algún día necesita comprar algo en el camino o requiere de cambio para el autobús o no sé) y Alfred simplemente lo saca y gana la apuesta.
Así que hay dos opciones: o Batman siempre trae un poco de dinero en su bati-billetera del baticinturón o Alfred depositó el dólar ahí solamente para aparecer genial a la hora de ganar la apuesta.
4. Bati-lanzallamas
Es tan anti-Batman que debo aclarar: no se trató de Bruce Wayne. Mientras la terrible lesión de espalda (por pelear contra Bane) deja a Bruce fuera de combate, un sujeto llena los zapatos del vigilante nocturno. Jean-Paul Valley generó un traje para hacerla de Batman. Pero no pienses en un temible murciélago humano ni en capas oscuras ni... en el color negro. No. Este tipo creó lo que los ilustradores y escritores de los 90 consideraron muy " cool".
Una mezcla entre esto:

Con esto:

Y un poco de esto:

Claramente la década de los 90 cuenta con colores y movimientos muy particulares. Un Batman muy de la era surgió y empezó a tomar la justicia en sus manos. Entre las cosas que se accionaban con su traje y el baticinturón estaba un lanzallamas. Oh sí, la verdadera locura.

¡No te preocupes! Bruce Wayne se recupera y lo vence en una fantástica pelea. Le hace ver a Valley que lanzar llamas y otros objetos letales no es la manera de hacer las cosas. Además, podrás imaginar todos los encendedores que se requerirían en el baticinturón para poder mantener el lanzallamas en constante uso.
Si no lo sabes: ¿Por qué se enfrentan Batman y Superman en Dawn of Justice?
3. Bati-patines cohete

Vamos por partes aquí. Batman tiene millones de gadgets. Batman tiene también numerosos vehículos. Sus medios de transporte van desde un batimóvil, un batwing (avión), el batibarco, el batihelicóptero y hasta la baticuerda para escalar edificios. Así que, ¿por qué necesitarías un par de patines cohete?
Pues Robin los pidió en una aventura y, para alcanzar al villano, se utilizaron. No son exactamente del baticinturón, ya que un par de patines es demasiado grande. Sin embargo, los jets sí salen de éste y se adhieren a los patines para una propulsión máxima. Bueno, Batman siempre contó con una agilidad que hasta le permite... ser un experto patinador.
2. Bati-USB

Después de todo, ya estamos en la era de la tecnología, ¿no es así? Sería tonto creer que Batman puede contar con tantas cosas bizarras y no con un USB. Por lo tanto, el baticinturón tiene un USB para poder pasar información (o tomarla) de forma segura y libre de un virus. Lo mejor de todo es que el USB tiene el logo de Batman y es gris. ¡Yo quiero uno de esos, Bruce!
1. Bati-harpón

Un gadget que alcanzó cierta popularidad dentro de los personajes. Usado contra Superman y también un obsequio para Robin en un cumpleaños. Este aparato es simplemente clásico. Todo baticinturón debe incluir uno, ¿o no? Imagino que con los años se modificó a la pistola con garra para anclarse a la cima de los edificios.
Mira también: ¿Cuál es el éxito de los villanos de Batman?
Ahora lo sabes. Necesitas un baticinturón para la vida diaria. ¿Qué gadgets meterías en el tuyo?









