Pocos personajes de la ficción en general partieron como pedantes y desagradables antagonistas, pero a base de buenas aventuras y memorables momentos se ganaron los corazones de los fans de forma instantánea. Damian Wayne, el último heredero del manto del niño maravilla y fiel compañero de Batman, es uno de los guerreros más temibles e inteligentes de todo el Universo DC, y es sin duda un personaje que con méritos de sobra se ha ganado un lugar estelar en la industria.
Los 7 mejores momentos de Damian Wayne, el Robin hijo de Batman


Destinado a la grandeza desde el útero, ya que es hijo del mejor detective del mundo y de la matriarca de uno de los imperios criminales más grandes de la historia, Damian lucha constantemente con los legados opuestos que le corresponden por herencia. Su actitud valiente y desafiante nos ha entregado momentos memorables, y por eso le dedicamos un ranking.

#7 Conociendo a su padre
Damian conoció por primera ver a Bruce Wayne en una pelea entre él y su madre, Talia Al Ghul. Si bien posteriormente nos enteraremos de que siempre se preguntó quién era el hombre que le dio la vida y de dónde venía la simbología del murciélago, la primera frase que lanza, luego de tener a Batman al filo de su espada, es "Padre, te imaginé más alto". No pudo evitar sacarnos un sonrisa este mocoso insolente de 10 años que se atrevía a desafiar al mismísimo Batman.
Ver también: El hijo de Batman: Damian Wayne

#6 El Batman del Futuro e hijo del demonio
Grant Morrison, el escritor escocés creador de Damian, explicaba que decidió matar al personaje en las páginas de Batman Incorporated porque era imposible que este llegara a ser Batman (y heredara el manto que por sentido común le correspondía en un futuro), principalmente por su legado criminal por lado materno y su dudosa moral. Aún así decidió imaginar un futuro apocalíptico en que Damian lograba ser un Batman violento y peligroso, pero con buenas intenciones. Mejor aún, correspondió con el número 666 de la serie del murciélago, en directa alusión a que Damian es nieto de Ra's Al Ghul, también conocido como la Cabeza del Demonio.

#5 Clases de teatro junto a Carry Kelly
Tras el regreso de la muerte de su padre, Damian se dedica a mejorar su entrenamiento para estar a la altura de la lucha contra el crimen. Es por eso que decide tomar clases de teatro, y la profesora elegida no es otra que la Robin de Dark Knight Returns, Carry Kelly. Si bien esta es una versión diferente a la del futuro distópico creado por Frank Miller, su presencia nos entrega varios graciosos momentos junto al niño maravilla.

#4 Vegetariano y BatCow
Tras perseguir a un criminal a través de un matadero junto al nuevo Batman del momento ( Dick Grayson), Damian presencia con horror el sanguinario asesinato de vacas para la industria alimenticia. Es ahí cuando decide salvar y adoptar a una de las vacas, a la cual llamó Bat-Cow, además de volverse instantáneamente vegetariano. De todas formas, su amor por las mascotas no queda ahí. Además tiene al gran perro Titus, regalo de su padre, y a su pequeño gatito Alfred, a quien nombró en agradecimiento al mayordomo de la mansión Wayne, quien se lo regaló.
Ver también: Lee ya este recorrido por 44 integrantes de la Familia Batman en sus 75 años de lucha contra el crimen

#3 Engañando a Batman y tomando su lugar
Para sorprender a su padre, Damian inventa una búsqueda del tesoro por todo el mundo, la cual llevará a Bruce por muchas ciudades y locaciones por las que viajó con sus padres durante su infancia. Poco sabía el detective que Damian se quedó en Gotham y se disfrazó de Batman para combatir el crimen en las calles. Estas salidas clandestinas tendrán momentos hilarantes y emocionantes, lo cual hace de esta historia una de las mejores bajo la pluma del escritor Peter J. Tomasi.
Ver también: 5 Robins que cambiaron la historia de Batman

#2 Regreso en Gloria y Majestad
Tras su regreso de la muerte gracias a un peligroso viaje de Batman a Apokolips, tierra del déspota intergalático Darkseid, Damian obtiene momentáneamente poderes sobrehumanos. A pesar de la corta duración de ellos, sus aventuras junto a su padre y al Liga de la Justicia nos muestran otra faceta del controversial niño maravilla, en la cual se enfrenta al hecho de ser uno de los seres más poderosos de la tierra.
Ver también: ¿Cuál ha sido la mejor encarnación de Robin?

#1 "Grayson, fuimos los mejores"
El momento más emocionante de la épica serie Batman Incorporated y de toda la vida de Damian es la conversación con Dick Grayson justo antes de su batalla final con The Heretic, la cual terminaría en su muerte. En esta escena le reconoce a Dick que fueron los mejores Batman y Robin, sin importar lo que diga nadie. Este momento emocional de Damian es una rareza en su personalidad, y por lo mismo los fans lo atesoramos en lo más profundo de nuestros corazones, en especial por ser una perfecto final para el dúo dinámico de los dos niños maravilla.
Ver también: Los 6 mejores hijos del mundo de los cómics
¿Cuál es tu momento favorito de Damian Wayne como Robin?









