null: nullpx
Aquaman

Los 5 miembros más subestimados de La Liga de la Justicia

Publicado 1 Jun 2016 – 11:52 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Esto es un trabajo para…

No hace falta ser el mejor detective, el hombre más fuerte, o el más rápido del planeta para ser un miembro de La Liga de la Justicia. El proceso de selección ha sido menos exigente con los títulos en algunas ocasiones y ha permitido el ingreso de menos reconocidos (aunque no por eso menos dignos) héroes. Puede que no se hayan quedado con la gloria pero definitivamente supieron representar los valores de La Liga de la Justicia. En esta lista enumeramos 5 de los más subestimados miembros de La Liga.

#5 Aztek

Apareciendo por primera vez en Aztek: The Ultimate Man #1 (1996) este personaje creado por unos Mark Millar y Grant Morrison que aún no poseían reconocidos nombres, posee una máscara que le permite acceder a energías de una cuarta dimensión que por supuesto le concede poderes. Sus habilidades son variadas: puede volar, es más rápido y fuerte que un humano normal, puede modificar su densidad y hacerse invisible. Todas estas cualidades le permitieron tener un breve pasaje por La Liga de la Justicia a pesar de que su serie individual fue cancelada después de 10 issues. Se agradecen las segundas oportunidades.

#4 Red Tornado

Mitad robot, mitad tornado. Este personaje creado por Gardner Fox y Dick Dillin apareció por primera vez en Justice League of America #64 (1968). Su principal poder es la manipulación del aire y, si bien sufre el problema de todos los héroes mecánicos que son de vez en cuando reprogramados para atacar a sus propios amigos, ha sido un representativo miembro de La Liga de la Justicia y merece más crédito por ello. ¡Un poco de amor para Red Tornado!

#3 Aquaman

Por supuesto que iba a ser parte de la lista. Probablemente el más subestimado e innecesariamente ridiculizado personaje de la historia. El origen de  Aquaman data del mismo inicio de la era de los superhéroes, apareciendo por primera vez en  More Fun Comics #73 (1941). Creado por  Mort Weisinger y  Paul Norris, Aquaman ha sido un eterno miembro de  La Liga de la Justicia aunque esto lamentablemente no le ganó el respeto de todo el mundo. Un gran número de personas te dirán que su superpoder de comunicarse con las criaturas marinas es patético e inservible, pero teniendo en cuenta que vivimos en un planeta que es 70% agua esa clase de comentarios no debería cargan mucho peso. El rey de Atlantis es guarda de los océanos así como de la Tierra y, cuando puedes invocar a un tiburón blanco para que pelee a tu favor, no deberías ser cuestionado.

#2 Doctor Light

Puede que el nombre no ayude porque al compartirlo con un villano también del universo DC es fácil confundirlos. Doctor Light es una heroína creada por Marv Wolfman y George Pérez cuya primera aparición ocurrió en las páginas de Crisis on Infinite Earths #4 (1985). Kimiyo Hoshi (su nombre pre-superpoderes) es una científica a la quien Monitor le otorga poderes antes de morir para que combata a su contraparte maligna, Anti-Monitor. Kimiyo fue una personaje clave de Crisis on Infinite Earths y la derrota de Anti-Monitor no podría haber sido lograda sin su vital ayuda.

 #1 Mister Terrific

Más reconocido por ser un miembro de la Justice Society of America este personaje creado por John Ostrander y Tom Mandrake, tuvo su pasaje por La Liga de la Justicia en la serie animada Justice League Unlimited (2004-2006). Apareciendo por primera vez en Spectre Vol. 3 #54 (1997) Mister Terrific es cinturón negro en 6 disciplinas de artes marciales diferentes y posee 14 títulos universitarios, lo cual lo convierte en el tercer personaje más inteligente del universo DC. Probando definitivamente que no importa cuántas clases tomes, Batman siempre va a estar 20 pasos adelantado.

¿Qué otro miembro subestimado de La Liga de la Justicia recuerdas? Deja un mensaje para contarnos.    

Reacciona
Comparte