Sabemos que la figura paterna es muy importante para el crecimiento sano de un niño, pero cuando se trata del manga los “buenos” padres no son una cosa común. Generalmente podemos hablar de padres muy poderosos, pero, ¿buenos con sus hijos? ¡Pocos! Sin embargo, hoy les traemos un listado de 5 buenos padres del manga (o que al menos lo intentan):
Los 5 mejores padres en el mundo del manga

Van Hohenheim
Este papá probablemente se ganó el odio rápido de todos los que seguimos Full Metal Alchemist en su momento, pero si analizamos un poco logramos entender que las razones que tenía no eran otras más que el profundo amor por su esposa y sus hijos.
Soichiro Yagami
Es quizás uno de los personajes cuya muerte nos pareció más terrible por haber sido engañado por su propio hijo. En Death Note, Soichiro demuestra ser un hombre correcto, que se preocupa por su familia y motiva a Light a progresar (de quien está muy orgulloso), además de trabajar muy fuerte en el Caso Kira. El resto de la triste historia ya lo conocemos.
Shiro Fujimoto
El papá de Rin, protagonista de Aoi no Exorcist, no solo es un sacerdote peculiar, sino que es padre adoptivo del hijo de Satán. Sin importarle esto, Shiro demuestra ser un padre cariñoso y protector, dispuesto a darlo todo por garantizar la felicidad y la seguridad de sus hijos.
Fujitaka Kinomoto
En esta ocasión hablamos del cariñoso padre de Sakura y Toya en Sakura Card Captors. Fujikata se encargó de su hogar tras la muerte de su esposa para convertirse casi en el hombre perfecto, demostrando siempre sus buenas capacidades para el hogar, para criar sabia y amorosamente a los dos hijos que tuvo con la mujer que amó y quienes lo ayudan siempre que pueden.
Maes Hughes
Una vez más, los que conocemos la historia de Full Metal Alchemist sabemos el triste final que sufre este cálido papá. Enamoradísimo de su hija desde un principio, demuestra ser un excelente padre dedicado a su familia y a su carrera, dándonos toques de humor y ternura cuando se ponía a hablar sobre su pequeña hija. Su destino es actualmente una de las historias más tristes dentro del manga y el anime.
Mira lo opuesto acá: 7 horribles padres del anime que nos hacen sentir lástima de sus hijos
Estamos al tanto de que ser buenos padres no es algo que caracterice a los hombres del manga, pero siempre hay puntuales excepciones que pueden demostrar que aún hay esperanza para la paternidad en este género. ¿Conoces otro buen padre en el manga? ¡Déjanos saber!









