Los 5 mejores momentos del cómic de Nightwing

De todos los responsables de llevar la identidad de Robin, ninguno ha crecido tanto como Dick Grayson. Su rol como el primer sidekick de Batman ayudó no solo a definir el personaje de Robin y cimentar la dinámica entre él y su mentor, sino que además se convirtió en una referencia obligatoria para todos los otros acompañantes enmascarados que vinieron luego.

PUBLICIDAD

Posteriormente, ya hecho un adulto y por lo tanto incapaz de seguir siendo el chico maravilla, Grayson decidió no solo "mudar de piel", sino también de ciudad. Bajo la identidad de Nightwing decidió abandonar Gotham, y convertirse en uno de los héroes más relevantes y entretenidos de leer de la época contemporánea del universo de DC Comics. Para demostrarlo, decidimos armar una lista con algunos de los mejores momentos que ha tenido durante su carrera.

Imagen DC Comics

#5 Cuando le pidió a Batman luchar junto a él - Nightwing #0 (New 52)

Desde su introducción como personaje, Dick Grayson demostró ser un joven fuerte, inteligente, pero sobre todo perspicaz. Con este set de habilidades, no le tomó mucho tiempo descubrir el curioso pasatiempo de su mentor, luego de que Bruce Wayne lo adoptara. En un momento de flashback, vemos la intensa confrontación verbal entre ambos, cuando Dick revela que ha descubierto el secreto, y que quiere formar parte de la lucha.

Ver también:​ Duelos del cómic: Cíclope vs. Robin y Nightwing​

Imagen DC Comics

#4 Cuando le pidió matrimonio a Barbara Gordon - Nightwing #117

Puede parecer raro introducir un momento romántico en una lista de momentos épicos de un superhéroe, pero el contexto de lo sucedido lo convierte en algo realmente impresionante. Luego de pasar un tiempo de dificultades en su relación, y con todos los sucesos de  Infinite Crisis de trasfondo, Nightwing decide formalizar las cosas con Barbara antes de partir a una épica batalla.

Imagen DC Entertainment

#3 Cuando persiguió a Azrael por defender a Alfred - Gotham Knights #30

Si algo no le ha faltado a Dick, a pesar de ser un chico adoptado, son figuras paternas. Bien sea Bruce, Alfred, o incluso Gordon, siempre hubo alguien ahí para aconsejarlo. Y es por eso que Dick les tiene una lealtad y un respeto considerable, llegando al punto de que fue capaz de lanzarse en una épica persecución por las calles de Blüdhaven solo para atrapar a Azrael y darle una buena paliza por haber golpeado a Alfred.

PUBLICIDAD

Ver también: 5 Robins que cambiaron la historia de Batman

#2 El día que venció a Deathstroke… con dinero - Nightwing #82 (Pre 52)

Otro momento que demuestra la increíble lealtad de Nightwing es la ocasión en la que alguien pagó un contrato de asesinato contra su amiga, la Capitán Rohrbach de la policía de Blüdhaven. Obviamente, Deathstroke tomó la oportunidad laboral y comenzó la cacería. Comprendiendo sus limitaciones y la codicia de Deathstroke, Nightwing decidió solucionarlo de una manera un tanto capitalista: le pagó al mercenario el monto de la oferta criminal, con la adición de $1.50.

Imagen DC Comics

#1 El nacimiento de Nightwing - Nightwing Vol. 3 #102

Luego de tomarse un descanso de su rol como Robin, Dick Grayson decidió que debía pensar un tiempo las cosas, para resolver si realmente quería continuar por el camino del justiciero enmascarado. Curiosamente, buscó el consejo de Superman y le pidió su perspectiva de alienígena sobre la lucha del justiciero, algo que a Batman ya le había preguntado en otra ocasión. Superman le contó la leyenda de un héroe de Krypton llamado Nightwing, y bueno, inspiró tanto a Dick que el resto se ha vuelto una leyenda.

Ver también: Lee ya este recorrido por 44 integrantes de la Familia Batman en sus 75 años de lucha contra el crimen

Relacionados: