Los 5 mejores momentos de la Comic-Con Argentina 2016

Nuevamente, como desde hace 5 años, la convención favorita del mundo geek tuvo lugar en Costa Salguero y deleitó a miles de fanáticos que se acercaron al predio para disfrutar las tres jornadas del evento. Estos fueron los 5 mejores momentos de la Comic-Con Argentina 2016.

PUBLICIDAD

1. Robert Englund

Imagen Batanga

El actor, conocido mundialmente por interpretar al mítico Freddy Krueger, fue uno de los invitados estelares del evento. Presente durante los 3 días, los fanáticos del cine de terror clásico pudieron presenciar a un intérprete no solo conocido por su papel en la saga Pesadilla, sino también por su extenso trabajo dándole voz a películas de animación y videojuegos.

Por supuesto, como se estila en las Comic-Con, algunos afortunados miembros del público pudieron realizarle preguntas al actor, quien no escatimó en anécdotas para entretener a un público deseoso de celebrar y repasar la trayectoria de uno de los íconos del cine de terror.

2. La reunión de Los Simuladores

Imagen Batanga

Uno de los highlights del cierre de la Comic-Con el domingo fue el reencuentro, por primera vez en 13 años, del elenco completo de Los Simuladores.

Si bien en principio se había anunciado la participación de los actores en el panel, la presencia de Damián Szifrón fue una grata sorpresa. El director, junto a Federico D´elía, Alejandro Fiore, Martín Seefeld y Diego Peretti, repasó los mejores momentos de una de las mejores series argentinas de todos los tiempos. 

No te pierdas: Lo que dejó la reunión de Los Simuladores en la Comic-Con Argentina 2016

3. Billy Boyd

El intérprete de Pippin en El Señor de los Anillos también fue otra de las figuras internacionales presentes durante las tres jornadas de la Comic-Con, en las que se mostró asombrado por la calidez del público argentino, a tal punto que hasta incluso se animó a cantar con la gente The Last Goodbye, la mágica canción que aparece en el final de El Hobbit.

PUBLICIDAD

4. Cosplays, Cosplays y más Cosplays

Imagen Batanga

Por supuesto, no podían faltar en esta edición los clásicos cosplays que, una vez más, le dieron color a la convención más grande de cine, series, cómics y cultura popular del país. 

Nuevamente, es de destacar la dedicación y el nivel logrado por gran parte del público que asiste vistiendo verdaderas obras de arte, más aún si se tiene en cuenta que se trata de un pasatiempo para más de uno.

Durante los tres días los cosplayers tuvieron además la oportunidad de participar del concurso oficial de la Comic-Con donde un jurado de notables eligió a los mejores diseños de la jornada.

5. Los stands y los artists-live

Imagen Batanga

Que sería de una convención sin los stands, que dan la posibilidad al público de probar todo tipo de experiencias interactivas capaces de justificar hasta la cola más larga.

Entre los favoritos del staff de Batanga, están los stands de Argentina Game Show, La Voz de Canal Sony, Just Dance 2016 y el rincón solidario de La Masa. ¡Verdaderamente imperdibles!

Por otro lado amamos las charlas con Liniers, Rocambole y, especialmente, la conversación sobre la película El Cazador, uno de los cómics argentinos más populares de los 90 y principios del 2000 que está siendo llevado a la pantalla grande mediante un proyecto de crowfunding independiente. 

Conclusiones

Imagen Batanga

Una de los puntos más fuertes de la Comic-Con Argentina es que año tras año logra superar las expectativas del público respecto a la edición anterior.

PUBLICIDAD

Si bien el predio de Costa Salguero no cuenta con muy buena ubicación, el espacio es ideal para el evento. La disposición de los stands no estorbaba a la circulación, que era óptima en los tres salones del centro de convenciones.

Por otro lado, destacaron la temperatura agradable en todos los puntos del espacio, la ubicación de pantallas gigantes y un muy buen sistema de sonido que permitía al público presenciar las charlas que daban los invitados desde lejos.

Respecto a los servicios, si bien escaseaban las ofertas gastronómicas, muchos stands contaban con precios relativamente asequibles al público y la posibilidad de financiar las compras con tarjeta de crédito. ¡Pulgar arriba!

Ahora queremos escuchar tu voz. ¿Cuáles fueron para vos los mejores momentos de la Comic-Con Argentina 2016? No sé ustedes, pero nosotros no podemos esperar a la edición del año próximo.

Artículo relacionado: ¿Se viene una reunión de Los Simuladores?