null: nullpx
Batman

Los 10 villanos más sádicos de Batman. ¿Los conoces a todos?

Publicado 26 Feb 2016 – 05:00 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Dicen que te defines por quiénes son tus enemigos. Para Bruce Wayne su repertorio de villanos nos puede decir perfectamente qué clase de vigilante es para Ciudad Gótica. La pregunta real es: ¿quiénes son los peores? Conoces a muchos (o tal vez los conoces a todos), pero aquí los catalogamos. A continuación, los 10 más sádicos villanos de Batman

10. Bane

Mucha violencia y mucha locura. Un villano que se convirtió en una importante rivalidad para Batman. ¿Recuerdas cuando le quebró la columna vertebral a Batman de un solo movimiento? Podrás decir que sabe hacer solamente eso: quebrar espaldas. Es también muy táctico, aunque no lo creas. Constantemente hace planes para sacar al Hombre Murciélago de su zona de confort. Incluso se volvió un ícono del cine al aparecer en Batman and Robin (mala película) y en la trilogía de Christopher Nolan (un buen cierre para Batman en el cine), gracias al actor Tom Hardy

9. Dos Caras

El arco de este personaje es asombroso. De ser un tipo duro con la justicia en las cortes, a convertirse en un criminal apasionado por el caos y el dinero. Un gran aliado, en un principio, de la policía y de Jim Gordon. Podemos ver su audaz temperamento en la serie de televisión Gotham. Cuando todo cambia y su rostro es afectado severamente, su personalidad también recibe un cambio. Lo más interesante es que era un personaje muy pequeño en los 40. Primero por llamarse Harvey Kent (cambiado a Dent para no ser asociado con Clark Kent) y segundo por ser un villano que los niños verían demasiado violento y no muy colorido. Afortunadamente se revivió el personaje.

No son solo caras bonitas: 10 villanos desfigurados de Marvel y DC

8. El Espantapájaros

¿Sabías que este es uno de los enemigos más antiguos de Batman? Primero apareció en 1941 en  World’s Finest Comics #3. No era un villano muy práctico para lo que se esperaba hacer con Batman, ya que su imagen era la representación alterada de Ichabod Crane (de la historia del Jinete Sin Cabeza). Por fortuna, vieron algo en este personaje que lo convirtió en un interesante villano que duraría décadas. Hoy es incluso el titular en su más reciente videojuego. ¿Quién puede aterrar a Batman? Uno de los pocos, debido a su toxina de miedo, es Scarecrow ( El Espantapájaros).

7. Court of Owls

Piensa en una organización secreta que por años ha dominado el control de Ciudad Gótica. Pero lo hacen a través del dinero y del asesinato. Estas familias adineradas de la ciudad han hecho locuras, pero la más intensa es raptar niños pequeños e indefensos. Su objetivo es entrenarlos para ser Talons, o ninjas búho asesinos. Una de las historias que más atormentará a Bruce Wayne es la de Lincoln March. Fue raptado por esta organización con la idea de que realmente se trataba del hijo de los Wayne. ¿Bruce tiene un hermano? Nunca se comprobó, pero de ser cierto esta realidad sería devastadora para Batman. 

6. The Flamingo

Un asesino de los más despiadados. ¿No lo conoces? Si ves la segunda temporada de Gotham, notarás a un loco con aspecto mexicano y un bigote al estilo de Lando Calrissian (de Star Wars). Este sujeto parecerá muy inocente y colorido (hasta podría parecer muy afeminado). No te dejes engañar, pues es un experto asesino a quien la mafia le lavó el cerebro para convertirlo en la máquina perfecta de ejecuciones. Para comenzar, le hicieron asesinar a su familia. Después de eso, ir contra Batman en varias ocasiones no presentaba ningún peligro para él.

5. Victor Zsasz

¿Hay algo más sádico que tallarte una marca en el cuerpo cada vez que matas a alguien? Así es Zsasz, quien está descrito desde sus primeras apariciones como un entrenado asesino serial y psicópata. Perdió todo tras la muerte de sus padres, apostando y cayendo en una depresión fatal. Iba a suicidarse tirándose de un puente, pero un vagabundo con un cuchillo intentó quitarle la vida antes. Sobreviviendo al vagabundo, el cuchillo quedó a su alcance y lo usó para asesinarlo brutalmente. Después de matar al vagabundo, Zsasz decidió dedicar su vida a liberar a las personas de lo insignificante que puede ser la vida.

4. Dr. Simon Hurt

Este personaje surge en los 60 y comienza apareciendo ante Batman como un científico de la NASA que quiere experimentar nuevas aplicaciones para la gravedad cero. En un comienzo, el superhéroe acepta porque cree que serán aplicaciones positivas para la ciencia. Lo que no supo era que Dr. Hurt estaba aprovechándose de su mente en estado de alucinación. Integró en Batman una frase que podía destrozarlo mentalmente si la pronunciaba. Lo más asombroso de este villano es que se rumorea que podía tratarse de Thomas Wayne, padre de Bruce Wayne. En ese caso, toda la existencia de Batman sería una mentira y su famosa " promesa tras la muerte de los padres" no tendría ningún sentido.

3. Professor Pyg

Un criminal cerdo en todos los sentidos. Grant Morrison lo creó y lo describe como uno de los más locos villanos que ha enfrentado a Batman. Deja atrás al Dr. Frankenstein y piensa en la locura de este villano. Todas sus víctimas sufren al ser " imperfectas" y por eso necesitan ser mutiladas en pequeños pedazos. Estos pedazos son luego suturados para hacer nuevas personas.

2. Ra’s Al Ghul

Este tipo tiene mucha historia con Batman. No solamente porque su hija Talia sea la madre de Damian, hijo de Bruce Wayne, sino por tener más de 700 años de vida. El famoso lema de ver al mundo en una situación mejor a través de verlo arder en llamas primero para poder reinventarse es probablemente el motor más desquiciado en este villano. Después de Joker, DC considera a este uno de los más peligrosos. Gracias a que es el abuelo de Damian Wayne, Bruce jamás podrá deshacerse por completo de este villano. Además, tiene similitud con Batman al ser millonario y un experto en combate cuerpo a cuerpo.

Una lista muy completa: Los mentores de Bruce Wayne

1. Joker

Totalmente, el más loco de todos. La completa némesis de Batman. No por nada es el primero en la lista, ya que todos sus crímenes son por el simple hecho de poder realizarlos. No solo tiene fama de ser el más sádico villano de Batman, sino que es considerado de los más sádicos en el mundo del cómic. Así de simple. Bruce Wayne es el método y la lógica, mientras que Joker es la demencia y el caos. Siente una atracción hacia Batman por tratarse de esa rivalidad estilo Moriarty y Sherlock Holmes. Inseparables y en un constante conflicto.

Estos son los villanos más sádicos y locos. ¿A quién conoces mejor? Batman es un verdadero superhéroe tan solo por librar a Ciudad Gótica de tan dementes criminales. ¿Alguno faltó en la lista? 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BatmanDC Comicsfb_iavillanosVix