null: nullpx
Curiosidades

Los 10 trajes más sexistas en la historia del cómic americano

Publicado 4 Sep 2014 – 06:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

En defensa de Milo Manara

Hace poco tiempo el artista italiano Milo Manara fue duramente criticado por su trabajo para las portadas variantes que acompañarán las series de Marvel en noviembre. Los verdugos en este caso fueron los principales sitios de prensa especializada en cómics, destacándose themarysue.com como principal abanderado en su lucha contra el sexismo en el cómic.

Nuevamente este tema estuvo en el centro de la polémica. Nadie puede dudar que el sexismo debe ser erradicado de cualquier expresión artística, no obstante, no deja de irritar el cinismo con el que muchos críticos norteamericanos suelen desprestigiar el trabajo de artistas extranjeros. El cómic americano, hecho por artistas norteamericanos, también tiene su propia tradición de sexismo, o al menos lo que ellos denominan como sexismo.

Si nos basamos en las acusaciones de que la portada de Spider Woman #1 hecha por Manara es sexista, entonces pasa a la siguiente página para conocer los 10 trajes más sexistas de la historia del cómic americano.

#10 Power Girl

#9 Black Cat

#8 Marvel Girl por Scott Campbell

#7 Black Canary

#6 Lady Death y Vampirella

#5 Wonder Woman

#4 Supergirl

#3 Psylocke

#2 Starfire

#1 Emma Frost

¿Qué opinas al respecto de esta controvertida temática?

Reacciona
Comparte