null: nullpx
Captain Marvel

Los 10 mejores personajes de Marvel que no fueron creados por Stan Lee

Publicado 23 Oct 2020 – 11:52 AM EDT | Actualizado 23 Oct 2020 – 11:52 AM EDT
Reacciona
Comparte

En la industria de los cómics no existe una personalidad más reconocida que Stan Lee, ya que incluso los que no son fans de los superhéroes han escuchado hablar de él.

Su fama se debe a que prácticamente es el responsable de la era dorada de Marvel Comics, ya que fue el creador o creador de sus superhéroes más populares, como Spider-Man, Hulk o los Fantastic Four.

Durante décadas, Marvel le rindió homenaje con decenas de cameos en sus películas y series animadas, e incluso el eterno rival de la compañía, DC Comics, reconoce la importancia de Stan Lee en el medio.

Pero, Marvel no se hizo solo por el trabajo de Stan Lee, ya que existen personajes muy populares que no necesitaron de su ingenio para destacarse sobre los demás y ganarse el cariño de los fans.

A continuación te presentamos los 10 superhéroes de Marvel más importantes que no fueron creados por Stan Lee.

#1 Thanos

El villano más importante hasta el momento del MCU fue creado por Jim Starlin, y su primera aparición fue en The invincible Iron Man #55.

De inmediato se convirtió en un enemigo temible para los Avengers, ya que su poder era tal que incluso luchando juntos no eran rivales para él. Solo Adam Warlock pudo derrotarlo en la saga de Thanos y detener sus planes en la saga del Infinito.

#2 Deadpool

Quizás su película no fue la primera de superhéroes con clasificación R, pero sí es la más importante hasta el momento, debido al enorme éxito que consiguió en taquilla.

Deadpool fue creado hace relativamente poco tiempo (1991) por dos grandes escritores de Marvel, Rob Liefeld y Fabian Nicieza.

Al principio fue un antagonista para The New Mutants y la X-Force, pero gracias a su popularidad se ganó su propia serie algunos años después.

Su amistad con Spider-Man y sus choques cómicos con Wolverine le dieron rápidamente un lugar en el gusto de los fans, quienes disfrutaban de su humor extraño y de todas las veces que se comunicaba con ellos, rompiendo con la cuarta pared.

#3 Namor

Namor el submarinero fue creado en 1939 por Bill Everett, y es considerado el primer mutante de Marvel Cómics. Es el hijo de un marinero y de una mujer atlante, por lo que nació con superfuerza y super habilidades acuáticas.

Empezó como un villano hasta que se reformó, y ha sido parte de los X-Men, Avengers y los Illuminatti.

#4 Miles Morales

Stan Lee pudo haber creado a Spider-Man, pero eso se limita únicamente al principal, Peter Parker, porque varias identidades alternativas del arácnido han salido de otras mentes.

Una de ellas es Miles Morales, quien vio la luz en el 2011 gracias a Michael Bendis y Sarah Pichelli. En su primera historia, que forma parte del universo Ultimate, vio morir a Peter Parker, por lo que decidió tomar su lugar como el superhéroe de Nueva York.

Después de que su universo fuera aniquilado, Miles y su familia llegaron a la realidad principal, en donde colabora con Spider-Man y otros grandes superhéroes.

#5 Wolverine

Un error común es pensar que todos los X-Men fueron creados por Stan Lee, pero la realidad es que Wolverine, el personaje que los opacó a todos, es una idea de otras leyendas de Marvel.

Logan inició como un antagonista de Hulk, y fue creado por Len Wein, Roy Thomas y el sensacional John Romita.

Wolverine no se integró a los X-Men hasta 1975, y desde entonces se convirtió en el estandarte principal de este equipo de mutantes.

#6 Spider-Gwen

Al igual que como sucede con Miles, el concepto de Spider no es exclusivo para Peter Parker. Si bien el personaje de Gwen Stacy sí fue co-creado por Stan Lee, junto con Steve Ditko, Spider Gwen es un asunto aparte.

En la historia original, Gwen Stacy fue asesinada por Green Goblin, pero en el 2015 Robbi Rodriguez y Jason Latour decidieron darle un giro a su historia, haciendo que la chica fuera mordida por una araña radiactiva en lugar de Peter Parker. Este evento sucedió en una realidad alternativa al universo principal.

Su éxito fue prácticamente instantáneo, gracias a su novedoso diseño y la personalidad del Gwen.

Actualmente es uno de los personajes con más potencial de Marvel, y si bien ya apareció en una película animada, los fans esperan con ansias para conocer a su versión live action.

#7 Capitán América

El líder moral de los Avengers no es una creación de Stan Lee, sino de los legendarios Jack Kirby y Joe Simon, quienes lo hicieron debutar en 1940 para convertirse en un personaje propagandístico durante la Segunda Guerra Mundial.

Con los años su importancia ha sido tal que incluso ha sido el eje fundamental de varias historias, como Secret Empire o Civil War.

#8 Capitana Marvel

Roy Thoma y Gene Colan fueron los responsables del nacimiento de Capitana Marvel en 1968, para Marvel Super-Heroes #13.

En esa primera aparición, se presentó como miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y era una importante aliada del Capitán Marvel original.

Debido a un accidente, Carol Danvers recibió los poderes de su amigo, y tras su muerte usaría el nombre de Miss Marvel en su honor.

A partir del 2012 es conocida como Capitana Marvel, y se convirtió en uno de los personajes más poderosos de la editorial.

#9 Ms. Marvel

Kamala Khan, una adolescente estadounidense de origen pakistani obtuvo sus poderes debido a un accidente con las nieblas terrigen, que la convirtieron en un Inhuman.

Fue creada por Stephen Wacker, Willow Wilson, Adrian Alphona y Sana Amanat, quienes tenían en mente crear una superheroína con la cual la población musulmana de los Estados Unidos pudiera identificarse.

#10 Venom

Stan Lee no solo no fue su creador, sino que estuvo muy poco relacionado con su desarrollo como personaje.

Debutó en 1984 en The Amazing Spider-Man #252, en donde el trepamuros reaparecería después de una corta ausencia con un traje completamente nuevo.

Ese traje, como se explicaría en la primera Secret War, fue producto de una materia negra que se encontró Peter Parker y que de alguna forma confundió con un traje.

Venom es un simbionte que necesita estar ligado a un ser vivo para sobrevivir, por lo que después de que Peter se deshacer de él, se une a Eddie Brock para buscar venganza.

Después de varias increibles peleas contra Spider-Man, Venom decidió convertirse en un superhéroe, y desde entonces ha trabajado con los Avengers e incluso con el propio Peter Parker.

¿Conoces otros personajes populares de Marvel que no fueron creados por Stan Lee? Comparte lo que sabes en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte