Los 10 gánsteres más infames de DC Comics

Desde sus inicios, los villanos de DC Comics no siempre fueron monstruos, extraterrestres o científicos locos con la ambición de dominar el mundo. Con colecciones como Detective Comics, en cuyas páginas nació Batman, los principales antagonistas se resumían en criminales comunes, ladrones, asaltantes y demás miembros del crimen organizado.

PUBLICIDAD

DC nos ha presentado cientos de mafiosos temibles a lo largo de los años, y a continuación te ofrecemos un top de los 10 gánsteres más infames de DC, más allá de que posean o no alguna clase de súper habilidad.

Ver también: Los 10 gánsteres más corruptos de Marvel

Imagen Warner Bros. Animation

#10 Daniel "Brick" Brickwell 

Al ser un metahumano con fuerza sobrehumana y una piel densa como el granito se volvió un sicario para diversos señores del crimen con el sobrenombre “Brick” (ladrillo). Tras la muerte de diversos criminales y policías en Star City, Brick se apoderó del control de la mafia y se ganó la lealtad de los criminales de baja categoría, al incluirlos en planes más importantes y con mayores ganancias.

Mira también: 5 historias de Green Arrow que no puedes dejar de leer

Imagen DC Comics

#9 Kal-Il / Ultraman

Perteneciente al universo paralelo Earth-3, donde todos los héroes son villanos (y viceversa); es la contraparte malvada de Superman, quien ha empleado sus poderes y contactos con otros súper seres para formar el Crime Syndicate, una mafia compuesta por personas con alguna clase de súper habilidad. Ha conseguido conquistar su planeta, manteniendo el orden pero extorsionando una elevada cuota a cambio de protección.

Mira además: Repasamos 10 temibles equipos de supervillanos de DC Comics

Imagen DC Comics

#8 Tobias Whale 

Desde sus inicios como extorsionador, este gigante albino logra hacerse un lugar entre los hombres más poderosos del bajo mundo de Metropolis. A pesar de no poseer ninguna súper habilidad, su enorme cuerpo le brinda una gran fuerza física que, junto a su maquiavélica astucia, su habilidad en el mano a mano y en el manejo del arpón, le granjearon el miedo y respeto de múltiples criminales bajo su liderazgo.

Imagen DC Comics

#7 Peyton Riley / The Ventriloquist / Scarface

Scarface es una identidad creada por Arnold Wesker (el primer Ventriloquist) quien usaba un muñeco para corporizar a su “villano interno”. Durante un encuentro entre Wesker y Peyton Riley, la esposa de un mafioso, Scarface demuestra atracción por Riley y le perdona la vida. Al sufrir una crisis nerviosa tras la muerte de Wesker, Riley se convierte en la nueva Ventriloquist, dándole vida nuevamente a Scarface, señor del crimen.

PUBLICIDAD

Tal vez te interese: Los villanos de Batman, analizados clínicamente

Imagen DC Comics

#6 Bruno "Ugly" Mannheim

Iniciándose como “soldado” para diversas familias criminales de Gotham (de donde logra escapar de Batman), Manheim se traslada a Metropolis, donde se une y asciende hasta volverse uno de los principales líderes de Intergang, una organización internacional dedicada al crimen que guía sus pasos siguiendo las enseñanzas de la Biblia del Crimen, supuestamente con versículos escritos por Caín, el Profesor Moriarty y Peter Kürten.

Imagen Warner Bros. Animation

#5 Rupert Thorne 

Era un influyente asesor gubernamental que se obsesiona con detener a Batman (a quien considera un vigilante peligroso), llega a torturar al Dr. Hugo Strange para que revele la identidad del encapotado; al no conseguirlo y viéndose enjuiciado por la tortura de Strange, termina encarcelado. Eso bastó para convertirlo en un mafioso, que empleó los secretos que conocía de sus allegados políticos para formarse un pequeño imperio criminal en Gotham.

Mira también: Clásicos de Batman: la saga de Rupert Thorne

Imagen DC Comics

#4 Salvatore “The Boss” Maroni 

Perteneciente a la familia Maroni, una de las dos familias criminales más antiguas de Gotham; hereda el puesto de capo gracias a su padre Big Lou Maroni. Salvatore es un mafioso de cuna, se rige por códigos antiguos que datan desde sus ancestros en Sicilia y es ampliamente recordado por haber sido quien le lanzó ácido a la cara a Harvey Dent durante un juicio, hecho que detonó su transformación en Two-Face

Imagen DC Comics

#3 Carmine "The Roman" Falcone 

Fue uno de los más poderosos señores del crimen organizado hasta la llegada de Batman. El territorio de Falcone se extendió hasta llegar a controlar a Gotham completamente, lo que lo llevó a enfrentamientos con Salvatore Maroni, su más feroz rival. Falcone termina siendo asesinado por Two-Face durante el arco argumental Batman: The Long Halloween; sin embargo revive en la continuidad New 52.

Imagen DC Comics

#2 Oswald Cobblepot / Penguin 

A causa de su exceso de peso, baja estatura y la particular forma de su nariz, Cobblepot era blanco de bromas e insultos (siendo llamado “Pingüino” la mayoría de las veces), esto lo llevó a forjar una personalidad sumamente cínica y misántropa. Se dedicó a entrenar hasta volverse un boxeador consumado con ciertas habilidades en judo. Eso sumado a su personalidad carismática le permitió volverse un temido criminal que hoy vive bajo una fachada de rectitud, controlando múltiples negocios de contrabando.

PUBLICIDAD

También puedes encontrarlo en una de ellas: Estas son las 11 guaridas más memorables de villanos de DC 

Imagen DC Comics

#1 Roman Sionis / Black Mask

Era un poderoso y respetado hombre de negocios cuya empresa cae en bancarrota debido a malas decisiones. Para vengarse, crea la identidad de Black Mask usando una máscara tallada con madera de un ataúd y forma la organización criminal False Face Society. Es en un incendio en que su máscara se quema fundiéndose en su rostro, dándole un aspecto de un cráneo negro. Con esta transformación, Sionis se vuelve el máximo líder criminal de Gotham, que no responde a otra autoridad más que a sí mismo.

También lo encuentras en: 10 villanos desfigurados de Marvel y DC

¿Estás de acuerdo con nuestra selección? ¿Cuál otro agregarías?

Recomendado: 7 sustancias químicas de DC Comics capaces de dar súper poderes