Loki lo transformó en una chica: Boku Girl, un manga romántico y divertido que no te puedes perder

No es un gran secreto para nadie que los mangas suelen alcanzar popularidad solo después de que su adaptación al anime llega a las pantallas. Esto deja a muchas obras excelentes en un inmerecido limbo que lleva a que solo los lectores japoneses o aquellos que se animen a explorar conozcan dicho manga, que pasa desapercibido para el resto, principalmente en el mercado latinoamericano.

PUBLICIDAD

Uno de estos mangas injustamente desconocidos es el que presentaremos a continuación: Boku Girl, escrito e ilustrado por Akira Sugito y cuyo título se puede traducir como «soy una chica». En él hay un juego de palabras solo comprensible en japonés: el término boku (ボク), que significa yo, únicamente es empleado por varones para hablar de sí mismos, y nunca por una chica. Boku Girl es un manga seinen de comedia con contenido ecchi (picaresco y con doble sentido), pero también es una historia interesante en la que se explora la naturaleza de los afectos y el amor más allá del género.

La trama se centra en Mizuki Suzushiro, un estudiante de primer año de secundaria que no tiene muy buena suerte, ya que ha descubierto que Fujiwara, la chica que le gusta, está enamorada en secreto de Takeru, su mejor amigo. Todo esto se suma al hecho de que, desde su niñez, Mizuki ha vivido con el estigma de tener una apariencia muy femenina, lo que lo puso en muchas situaciones incómodas cuando varios de sus compañeros le declararon su amor.

La cosa se complica aún más el día en que Loki, el dios nórdico de la travesura y la mentira (y no, no estamos hablando de Tom Hiddleston), ve a Mizuki desde el interior de un espejo y decide divertirse torturándolo, así que esa noche lo transforma en una chica de verdad mientras duerme. Esto dispara una seguidilla de eventos en los que Mizuki deberá mantener su cambio en secreto mientras vive en una residencia estudiantil masculina, para lo que recibe la ayuda de Takeru, la primera y una de las pocas personas que conoce el secreto de Mizuki.

Como una telenovela, pero graciosa

A medida que aparecen nuevos episodios, se van sumando cada vez más personajes a la trama, lo que logra que Mizuki se vea en una situación embarazosa tras otra, generalmente a causa de la intromisión de Loki, quien ha adoptado la apariencia femenina de Loki-chan y simula ser una de las compañeras de clases recientemente transferidas.

PUBLICIDAD

Lo mismo sucede con Nanatarou, un extravagante habitante de la residencia estudiantil que disfruta travestirse y está obsesionado con Mizuki. Además, aparecen los familiares tanto de Mizuki como de Takeru, quienes empiezan a ver la amistad de ambos como «algo sospechoso». Es precisamente ese aspecto que vuelve a este manga algo genial: el hecho de que Takeru y Mizuki empiecen gradualmente a tener sentimientos el uno por el otro, que —aparentemente— siempre tuvieron, pero no podían reconocer abiertamente.

Se trata de un manga muy divertido con un giro inesperado y romántico increíblemente bien estructurado, una historia muy adulta, pero a la vez muy tierna al representar los sentimientos (algo torpes) de unos adolescentes. Este manga actualmente se encuentra completo y su trama, ya concluida, se compone de 107 capítulos recopilados en 11 tomos ( tankoubo).

¿Conocías este gracioso manga seinen?

Relacionados: