Liga de la Justicia: ¿Reencarnación Accidentada?

La Liga de la Justicia de América (o Liga de la Justicia a secas, como se la llama ahora) ha tenido una historia larga y accidentada. Muchos creen que se originó en un intento por responder a los supergrupos de Marvel, y a pesar de que nunca ha sido más que un chiste en voz alta (nadie puede decir Liga de la Justicia sin matarse de risa) siempre ha resultado un éxito de ventas.

PUBLICIDAD

El grupo ha tenido cambios de integrantes, pero generalmente ha mantenido un núcleo estable compuesto por Superman, Batman y Wonder Woman o "Los Tres Vendedores", como se los conoce en la comunidad. La versión más actual fue creada para el relanzamiento de DC Comics y como pueden ver los uniformes clásicos fueron modificados de forma acorde para darle al público "algo nuevo".

Sin embargo, esta última versión ha despertado considerables críticas por parte del público, ya que a pesar de contar con Geoff Johns como escritor, el aspecto visual parece salido de un comic de los exagerados noventa, en los cuales todos los personajes tenían pesadas armaduras ( hasta el día de hoy nadie sabe para qué).

Imagen DC Comics

Como pueden ver hasta el genial traje de Superman, que ha evolucionado de forma lenta pero segura, fue convertido en una monstruosidad solo para... bueno, no me pregunten a mí ya que realmente no se me ocurre ninguna razón (excepto vender figuras de acción y otras porquerías con el nuevo diseño). El de Flash también sufrió bastante y parece mucho más pesado de lo que evocaba su traje de la Silver Age mientras que Batman y Cyborg parecen incapaces de moverse sin romperse un hueso.

No estoy en contra de las modificaciones de uniformes de personajes clásicos (creo que son necesarias) pero creo que la tarea no debió haber sido encomendada a Jim Lee, quien al parecer decidió darle armaduras a todos ya que esa era la manera más fácil de justificar su falta de imaginación para rediseñar algunos de los trajes más icónicos de todos los tiempos.