Seguimos explorando el mundo del cómic y descubriendo curiosidades, leyendas y secretos sobre los artistas y personajes más importantes del entretenimiento y el cómic.
Leyendas del cómic: Las falsificaciones de Warhol

Hoy le toca el turno al famoso artista Andy Warhol y Superman, una combinación extraña pero que a medida que desentrañemos el secreto parecerá más clara.
En 1989 dos fanáticos del cómic descubrieron una serie de falsificaciones millonarias que involucraban al artista Andy Warhol y al personaje de DC Comics, Superman. Resulta que durante su carrera (1928-1987) Warhol demostró siempre interés por el mundo del cómic. A principios de los 80 realizó una serie de piezas tituladas 'Myths', donde aparecían personajes icónicos de la cultura popular, como Papa Noél, Mickey Mouse y por supuesto Superman.
Una de las primeras piezas que se atribuía a Warhol, basada en Superman, era de 1960 y pertenecía a una colección de 19 que estaban valuadas en 5 millones de dólares.
Cuando los dos fanáticos asistieron a la muestra del museo notaron algo extraño y empezaron a debatir acerca de las fechas, ya que el modo de colorear era muy similar al de Jack Abel, quién hacia 1960-61 todavía no trabajaba en Superman.
Después de investigar, se determinó que las piezas no pertenecían a Warhol. En realidad habían sido falsificadas por David Stein, artista de la falsificación que las creó para pagar deudas con agentes de París y Nueva York.
Esta leyenda, que ahora forma parte de las confirmaciones del mundo del cómic, cambió la forma en que se define la autenticidad de las obras de Warhol. Ahora existe una comisión de autenticidad encargada de analizar y definir si las obras pertenecen o no al famoso artista.








