null: nullpx
Batman

Las mejores historias de Batman y Joker

Publicado 2 Dic 2014 – 10:00 AM EST | Actualizado 24 Abr 2018 – 02:48 PM EDT
Reacciona
Comparte

BatmanJoker probablemente conformen una de las mejores rivalidades dentro de la cosmología del cómic, junto a Superman y Luthor o Spiderman y Duende Verde. Sin embargo, el duelo entre estos dos personajes dista mucho de ser el clásico enfrentamiento bueno-malo o protagonista-antagonista. La riqueza de esta rivalidad ha adquirido tanta complejidad que en muchas historias se habla de cierta complementariedad entre los personajes.

Joker es el némesis perfecto de Batman: colorido, violento, caótico,y sin embargo tan similar en el fondo, con su obsesión por las máscaras y demás elementos de la parafernalia, así como su uso del miedo y la amenaza. Un enfrentamiento legendario y que cuenta con varias historias que vale la pena leer.

Pasa a la siguiente página para conocer los mejores cómics protagonizados por Batman y El Guasón.

#5 Arkham Asylum (1989)

Una de las primeras incursiones de Grant Morrison en la mitología del Hombre Murciélago. Arkham Asylum nos cuenta la historia de como el Joker se hace rey sin corona del lugar, en una versión retorcida que forja los cimientos de la versión de New 52.

#4 The Man Who Laughs (2005)

El Hombre que Ríe es un retelling de la primera aparición de Joker pero con una perspectiva moderna. Ed Brubaker escribió esta historia como una suerte de continuación de la famosa Year One de Frank Miller, también incluye algunos elementos de The Killing Joke de Alan Moore. No solo se trata de una re conceptualización moderna del personaje, también es una de las mejores historias de Joker.

#3 The Laughing Fish, The Sign of The Joker (1978)

Antes de este cómic, el Joker era retratado como un villano más bien tonto y burlesco. Gracias a la intervención de Steve Englehart con El Pescado Sonriente, ahora el Payaso del Crimen comenzará a ser tratado más en serio. Sin embargo, no pierde su cuota de diversión.

#2 A Death in the Family (1988)

Cómo dejar de lado semejante obra maestra. Una Muerte en la Familia no solo marcó el final de la era Jason Todd, votación telefónica mediante, también nos mostró el lado más siniestro de este oscuro personaje.

#1 The Killing Joke (1988)

Un verdadera joya de Alan Moore. La Broma Asesina no solo es probablemente la mejor historia de Batman, también es uno de los mejores cómics de la historia. Además de definir canónicamente los orígenes de Joker, esta historia nos muestra la enemistad entre el Payaso del Crimen y el Hombre Murciélago en su mayor nivel de furia. Inclusive empujando a Batman hacia los límites de su propio código ético en uno de los finales más polémicos y emblemáticos del género de los superhéroes.

¿Coincides con este listado?, ¿cuál es tu cómic preferido de Batman y Joker?

Reacciona
Comparte