null: nullpx
Batman

Las intro de los superhéroes de los 90, de peor a mejor, según nuestra infancia

Publicado 4 Jun 2018 – 09:43 AM EDT | Actualizado 4 Jun 2018 – 10:02 AM EDT
Reacciona
Comparte

Desde el nacimiento de Batman: la serie animada, en 1992, y durante toda la década de los 90, los superhéroes vivieron una época de furor en la que tanto obras originales como adaptaciones del cómic brillaban con luz propia. Sin embargo, parte del abrumador éxito descansaba en los hombros de un factor trascendental en estas series: los temas musicales introductorios ( intro, opening). Melodías y ritmos que penetraban nuestra alma infantil y permanecen hasta hoy día. Entre estas canciones inolvidables, también hubo fracaso, y por tal razón necesitamos establecer un ranking que las ordene.

Nosotros lo plantearemos y tú decidirás.

Fantastic Four

26 episodios creados por Marvel Studios y Saban Entertainment, en 1995, que trataron de resumir y retratar la mejor etapa de Reed Richards, Sue Storm, Johnny Storm y Ben Grimm, pero no lograron replicar el éxito de series anteriores, pasando sin pena ni gloria.

Hulk

The Incredible Hulk, de 21 episodios, tuvo la peculiaridad de contar con la presencia de Lou Ferrigno como voz de Bruce Banner, pero a pesar del esfuerzo, tampoco se hizo un lugar de privilegio en el corazón de la audiencia. Su intro palideció en comparación con la de otras series de Marvel.

Superman

Una serie aceptable. Se extendió a lo largo de 3 temporadas y supo tratar al personaje de Superman/Clark Kent como muchas películas actuales no lo han hecho; no obstante, su intro carecía de alma y solo respaldaba la inofensiva solemnidad que caracterizó su protagonista.

Batman Beyond

Un proyecto futurista y atrevidos. Historia original (apartada de los cómics) en la que el manto de Batman caía en los hombros de Terry McGinnis. Su apertura musical, electrónica y psicodélica, se aproxima a la calidad de los clásicos, aunque no conforma.

Iron Man

Tan solo una vocal (en español) alcanzaba para despertar en nosotros la más pura euforia. Su secuencia animada encajaba perfectamente y complementaba la sólida y férrica melodía.

Spider-Man

Compuesta e interpretada por el mismísmo Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, esta introducción posee una noventera guitarra que reproduce en loop el segundo mejor riff en una serie de superhéroes, mientras que, mediante voz cuasi robótica, y un solo tan heroico como su protagonista, adornan un compilado de imágenes que delata toda la trama.

X-Men

No hacen falta descripciones. Un riff sencillo, repetitivo y ABSOLUTAMENTE ÉPICO. Especialistas han tratado de borrarlo de la memoria de toda una generación: fracasaron completamente.

Batman

Si bien muchos opinan que la cortina de X-Men, musicalmente hablando, es infinitamente superior a esta, está claro que Batman: la serie animada es una obra magnánima en su completitud. Vientos oscuros y majestuosos que desglosan la esencia del Caballero de la Noche, mientras se funden entre cuerdas vengativas y justicieras.

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Cuál fue la intro más épica de los 90?

Podría interesarte

Esperamos tus comentarios.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BatmanX-menVix